El ya arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha sido nombrado administrador apostólico por el Papa y se despedidrá el sábado 5 de junio a las 12.00 horas en la catedral. «Yo voy a ser su primer colaborador (refiriéndose a José Ángel Saiz Meneses, hasta ahora obispo de Terrassa) y le voy a prestar el servicio que él me pida. Voy a llevar una vida escondida con Cristo en Dios», ha indicado. Además, ha afirmado que está «muy contento con el nombramiento. Sevilla ha tenido mucha suerte, en términos cristianos providencia de Dios. Quiero mucho a los sevillanos, les deseo lo mejor y estoy muy contento con el sucesor que ha designado el Papa».
Asenjo Pelegrina, que fue secretario de la Conferencia Episcopal Española de 1998 a 2003, ha calificado a Saiz Meneses como hombre de «muy buen talante, temple, hombre jovial, alegre, positivo, de consenso y paz, capaz de construir puentes, con mucha experiencia pastoral y de gobierno. Va a representar muy bien en Sevilla a Jesucristo».
Además, el arzobispo emérito ha agradecido al Santo Padre que «haya tenido en cuenta sus peticiones reiteradas de ser relevado de este oficio», dadas sus condiciones de salud delicadas.
