Revista Ecclesia » Asenjo: «Juan del Río nos deja la huella de un hombre entregado»
Iglesia en España Última hora

Asenjo: «Juan del Río nos deja la huella de un hombre entregado»

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha lamentado la muerte del arzobispo castrense de España y presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, Juan del Río Martín, del que ha dicho que «nos deja la huella de un hombre entregado». En un mensaje difundido por el arzobispado, Asenjo ha señalado que Del Río «no ha muerto, vive y vive para siempre» y que quedará «en el recuerdo de cuantos le hemos conocidos una memoria llena de afecto y de gratitud».

Ha recordado que «ocupó cargos importantes en universidad, seminarios y algunas parroquias» y ha lamentado que en los últimos días de la enfermedad no ha podido hablar con él, aunque «hemos estado muy unidos todos en la oración».

Asenjo ha dado la enhorabuena a la diócesis de Sevilla porque «ha dado un buen sacerdote a la Iglesia», ampliando ese reconocimiento «a todos los que hemos tenido la ocasión de conocerle y ayudarle en su entusiasmo».

«Se marcha un gran ayamontino»

Por su parte la alcaldesa de Ayamonte (Huelva), localidad natal de Del Río, Natalia Santos, ha expresado a través de un comunicado su pesar por el fallecimiento del arzobispo castrense. Santos ha destacado que «se marcha un gran ayamontino, amante de su ciudad, y muy devoto de nuestra patrona, la Virgen de las Angustias».

Juan del Río Martín ha fallecido esta mañana en el hospital central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid como consecuencia de las afecciones provocadas por el coronavirus. Nacido en Ayamonte el 14 de octubre de 1947, estudió Filosofía y Teología en el Seminario Metropolitano y Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, era Graduado Social por la Universidad de Granada y Licenciado y Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Se ordenó sacerdote el 2 de febrero de 1974 en Pilas (Sevilla) y ha desempeñado distintos cargos hasta que el 30 de junio de 2008 fue nombrado arzobispo castrense de España.

Más información:



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa