Revista Ecclesia » Asenjo celebra el Corpus en Sevilla y asegura que «Cristo Eucaristía es el mayor tesoro que posee la Iglesia»
Iglesia en España Última hora

Asenjo celebra el Corpus en Sevilla y asegura que «Cristo Eucaristía es el mayor tesoro que posee la Iglesia»

«En los compases finales de mi servicio a Sevilla, quiero proclamar, quiero dar a conocer mi alegría porque creo que ha crecido el amor, la devoción, la adoración a Jesucristo». Así ha comenzado la homilía del arzobispo Juan José Asenjo, administrador apostólico de Sevilla que ha presidido en la catedral la celebración del Corpus Christi, donde ha asegurado que «Cristo Eucaristía es el mayor tesoro que posee la Iglesia».

«En nuestras parroquias, que uno o varios días exponen al Santísimo Sacramento y nunca faltan fieles que hayan ido a acompañar, adorar y venerar al Señor», ha subrayado. Porque, es en la Eucaristía, «donde el Señor nos atrae, nos acerca a Él para hacernos suyos, va grabando a fuego en nuestro corazón sus propios sentimientos, su estilo de vida, sus propias virtudes, su amor al Padre hasta el heroísmo, su altísima vida de oración, su humildad, su sencillez, su pureza y limpieza de costumbre, su amor a la verdad siempre, su amor al trabajo, su amor a los hermanos, especialmente a los más pobres y necesitados».

Sevilla, «una archidiócesis eucarística»

La Eucaristía es también «banquete y alimento, sustento de nuestras almas, lo mismo que el pueblo de Israel, en su alborear por el desierto, buscaba el maná con el que se sustentaban, nosotros tenemos también este precioso maná, que es el Cuerpo y la Sangre del Señor, que nos permite caminar a lo largo de nuestra peregrinación por este mundo, que nos permite vivir airosa y comprometidamente nuestra fe».

En esta línea, ha manifestado que «la archidiócesis de Sevilla es una diócesis profundamente eucarística, signo de una larga tradición. Dios quiera que no se pierda la adoración eucarística. Hoy proclamamos sin rubor este sacramento admirable que es Jesús en la Eucaristía, el sacramento por excelencia». Por tanto, «Cristo Eucaristía es el mayor tesoro que posee la Iglesia, Cristo mismo, nuestra Pascua, compendio y suma de la fe, la Santísima Eucaristía», ha concluido.


Finalmente, el Santísimo Sacramento ha sido portado por el prelado sin usar la Custodia de Arfe, que por segundo año consecutivo no ha podido posesionar a causa de la pandemia. El administrador apostólico bendijo a todos los fieles desde la Puerta de la Asunción de la Catedral. La celebración tampoco ha podido contar con el tradicional baile de los seises.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa