Cultura Iglesia en España

ASCIL premia al Archivo General del Arzobispado de Sevilla

El Archivo General del Arzobispado de Sevilla recibió el sábado 1 de diciembre el premio al fomento de la investigación local en la provincia de Sevilla 2012 que concede la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL).

El premio está justificado por el “inestimable esfuerzo y trabajo a favor de la investigación local-provincial y de la difusión del patrimonio histórico y cultural de nuestra diócesis”.

El Archivo General del Arzobispado recibió uno de los cinco premios que concede la ASCIL, junto a Francisco Ledesma, José María García Márquez, Miguel Guardado y la Editorial Planta Baja.

En la institución diocesana premiada se custodia un fondo principal, el Archivo Histórico del Arzobispado, que ofrece al investigador toda la documentación generada por los arzobispos en el gobierno de la diócesis a lo largo de su historia, y responde a esa triple función pastoral, de gobierno y de administración. En torno a este fondo principal se han incorporado otros fondos a lo largo de los tres últimos siglos, contando cada uno de ellos con su propia historia como institución generadora de documentos, dando como resultado un volumen cercano a los 3.000 metros lineales de documentación.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email