Revista Ecclesia » Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad: «Una alternativa cultural al actual Gobierno de España»
Noticias Última hora

Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad: «Una alternativa cultural al actual Gobierno de España»

Un centenar de organizaciones sociales van a unificar sus acciones en una alternativa cultural «frente a las políticas del Gobierno». Se trata de una plataforma cívica que busca concienciar a la ciudadanía española de un proyecto legislativo que, según sus organizadores, «busca la ruptura, el enfrentamiento y la desestabilización social». El próximo viernes 22 de enero se constituirá la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, que en entre otras participaciones destacadas, contará con la del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)Alfonso Bullón de Mendoza. 

«Ante la crisis de la persona, de las instituciones, de la pérdida de referencias permanentes o el desprecio por la dimensión espiritual y religiosa de nuestra sociedad», esta nueva iniciativa pretende ofrecer un proyecto global «que ayude a conformar una alternativa cultural ante la actual crisis que España está padeciendo». Para ello, dice la plataforma en su comunicado, hay que ser capaces «de entender primero lo que sucede, de explicarlo después, y de organizarse en consecuencia, adecuada y coordinadamente». Como preámbulo a la constitución de la Asamblea, estas organizaciones ya impulsaron un Manifiesto en contra de la Ley de la Eutanasia, suscrito por 100 asociaciones y 100 personalidades, así como un escrito a todos los parlamentarios con motivo del inicio de la tramitación de esta Ley.

Razones y objetivos de la Asamblea

La legalización de la Eutanasia en detrimento de los cuidados paliativos,  así como la futura ampliación de la Ley del Aborto,  son los ejes vertebradores de la discusión  y plan de acción que abordará esta Asamblea que nace con vocación de permanencia en el tiempo y que cuenta, además de la ACdP, con la colaboración de Cristianos en Democracia, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro de la Familiae-Cristians, la Fundación Villacisneros y la Federación Europea One of Us.

La Asamblea nace con vocación de permanencia, «más allá del periodo de tramitación de las leyes referidas, convencida de la gravedad y la duración del proceso descrito y, sobre todo, determinada por la necesidad de una voz unitaria desde las diferentes especificidades de cada una de las organizaciones», expresan en el comunicado. «No se trata de la creación de una súper estructura organizada, sino de ser más eficaces y estar a la altura del desafío relativista, de producir sumas y sinergias, de dar respuesta a la concienciación necesaria de una sociedad respecto de la perversidad de un proyecto global que trata de reemplazar un orden social por otro», concluyen.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa