Revista Ecclesia » Asamblea Regional de Sacerdotes del Prado en Ávila
asamblea-del-prado
Iglesia en España

Asamblea Regional de Sacerdotes del Prado en Ávila

Asamblea Regional de Sacerdotes del Prado en Ávila

“La evangelización de los pobres, fuente de espiritualidad”, tema de la próxima Asamblea Regional de Sacerdotes del Prado

La Asociación de Sacerdotes del Prado se prepara para celebrar su Asamblea Regional  en España. Tendrá lugar del 5 al 10 de agosto, en Ávila, y ya se ha confeccionado el cartel con el que se presenta dicha asamblea y que recoge el lema del encuentro: La evangelización de los pobres, fuente de espiritualidad”. Se trata de una Asamblea que se realiza periódicamente, cada 5 años, y que ayuda a la asociación a revisar y programar sus actuaciones  para una mejor vivencia de la vocación pradosiana.

Durante 6 días, los sacerdotes que forman parte de esta Asociación en España, van a revisar la actividad de la asociación en los últimos cinco años y van a programar y a tomar decisiones de cara a los próximos años. La evangelización de los pobres y cómo llevarla a cabo en las diócesis será uno de los temas centrales del encuentro. No en vano, ésta es una exigencia que aparece claramente en sus Constituciones, donde, por ejemplo, en el número 18 se dice que esta Asociación “debe también, como institución, buscar y proponer iniciativas misioneras en función de las necesidades de los pobres, con el fin de que el Pueblo de Dios viva más el amor preferencial de Cristo hacia ellos” (Constituciones, 18). En esta Asamblea Regional, se va a trabajar sobre esta opción preferencial, entendida como fuente de espiritualidad.

La Asociación de Sacerdotes del Prado, fundada por el beato Antoine Chevrier a mediados del siglo XIX, es un Instituto Secular de derecho pontificio, formado por sacerdotes diocesanos. La Asociación está presente en unos cincuenta países de todo el mundo. También hay religiosas del Prado y otra rama de laicos consagrados, así como de laicos asociados, tanto hombres como mujeres.

La Asamblea Regional de Sacerdotes del Prado va a tener lugar en el CITeS, el Centro Internacional de Estudios Teresiano Sanjuanista, del 5 al 11 de agosto, en intensas sesiones de mañana y de tarde. Durante estos días, los sacerdotes del Prado van a tener la oportunidad de dar un nuevo impulso a su asociación y de avanzar en una vocación que pase por un mayor compromiso con los más pobres. Además, de ella, saldrá elegido el nuevo responsable regional y los miembros de su consejo para los próximos 5 años.

Antonio Gómez



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa