Internacional

Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile: compromisos ante abusos y políticas de prevención

Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Chilena del 12 al 16 de noviembre

Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile: compromisos ante abusos y políticas de prevención

Los obispos de Chile ya están en Asamblea Plenaria hasta el próximo 16 de noviembre para tratar los compromisos que se deben asumir ante los casos de abuso cometidos por clérigos y la implementación de políticas de prevención.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2018

El escabroso tema de “los casos de abuso cometidos por clérigos” encabeza la lista de las cuestiones que se analizarán en la 117ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que está teniendo lugar en el Centro Salesiano de Espiritualidad de la comuna chilena La Florida dando inicio hoy y que se desarrollará hasta el próximo 16 de noviembre.

Ante abusos: compromiso y prevención

Cinco días en los que los obispos chilenos examinarán concretamente el seguimiento de las decisiones y compromisos que adoptaron en la anterior Asamblea Plenaria Extraordinaria y que se refieren, por una parte, a los pasos que está realizando la Iglesia para asumir los graves casos de abuso cometidos por clérigos, y por otra, para asegurar la ejecución de las políticas de prevención adoptadas en el año 2015. En este sentido, los obispos y administradores apostólicos conocerán los avances en las tareas especialmente encomendadas al Consejo Nacional de Prevención de Abusos y a otros organismos del Episcopado, y establecerán criterios con respecto a algunos de los temas que se están trabajando.

Poner en marcha las propuestas extraídas del Sínodo de los Obispos

Aunque también habrá espacio para otros temas que también preocupan a los obispos de Chile, como lo es el itinerario del caminar pastoral de la Iglesia, así como los desafíos particulares para la evangelización de los jóvenes, apoyándose para ello en las propuestas de renovación extraídas del recién concluido Sínodo de los Obispos que tuvo lugar en el Vaticano del pasado 3 al 28 de octubre.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile: compromisos ante abusos y políticas de prevención, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email