Nacional

Asamblea Plenaria CEE – Catecismo “Testigos del Señor” y otros documentos e informaciones

para la Iniciación Cristiana “Testigos del Señor”, destinado a niños y adolescentes entre los 10 y 14 años. Volverá a la Plenaria para continuar con su estudio y revisión.

Este Catecismo será continuación de “Jesús es el Señor”, primer catecismo de infancia, que es cada vez más utilizado en todas las diócesis.

Otros documentos e informaciones

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha presentado un borrador de documento sobre “Iglesia particular y Vida Consagrada. Cauces operativos para facilitar las relaciones mutuas entre los obispos y la Vida Consagrada en España”. Dicho borrador ha sido aprobado como texto base y se continuará con su estudio y revisión.

Por su parte, la Comisión Episcopal del Clero ha presentado para su estudio un Curso de Acogida y Formación de los sacerdotes procedentes de otros países con encargo pastoral.

En esta Asamblea Plenaria, los obispos han recibido las habituales informaciones sobre asuntos de seguimiento, asuntos económicos y Comisiones Episcopales. Además, han informado también Mons. D.Carlos Escribano Subías, sobre la situación de la Acción Católica en España; el Rvdo. D. Ángel Galindo García, Rector Magnífico de la UPSA, sobre la situación de la Universidad Pontificia de Salamanca; y el Rvdo. D. Anastasio Gil García, sobre las Obras Misionales Pontificias.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email