hermanas doctrina cristiana
Iglesia en España

I Asamblea para la Misión Educativa de las Hermanas de la Doctrina Cristiana

Comienza un tiempo nuevo para las Hermanas de la Doctrina Cristiana

La I Asamblea para la Misión Educativa  HH. D.C. se celebró el pasado 24 de junio en la Casa de los Dominicos en el Vedat coincidiendo con el 129 aniversario de la muerte de la fundadora Madre Micaela.

En el encuentro han participado más de 50 padres, profesores y religiosas de las diferentes obras de la Congregación. Después de la acogida y del reparto del material, la superiora general, la hermana Guadalupe, ha dado la bienvenida a los asistentes, destacando la relevancia de la Asamblea. “Creemos firmemente en nuestra propuesta educativa cristiana –ha destacado la superiora–, partiendo de una concepción cristiana de la persona, en la que el alumno es bueno y vale la pena entenderlo y quererlo, porque hay un Dios que lo trasciende todo dándole sentido”. La superiora general reconoció que esta Asamblea abre un nuevo tiempo en los centros educativos de la Congregación, acogiendo la aportación de los laicos “de una forma estructurada y organizada”.

Durante la mañana los diferentes grupos de trabajo abordaron los documentos del Proyecto de Misión y del Estatuto. Posteriormente, en una sesión conjunta de toda la Asamblea, se han compartido y aprobado las diferentes aportaciones que conformarán los documentos definitivos. La Asamblea está coordinada por el lasaliano Rafa Matas, que calificó de “momento histórico para la Congregación” la aprobación por unanimidad del Proyecto de Misión y de los Estatutos. Durante la segunda sesión de la tarde se han estudiado y debatido los objetivos estratégicos que marcarán las líneas de fuerza para los próximos tres años.

Por la noche los asambleistas disfrutaron de diferentes juegos, danzas y dinámicas que sacaron a relucir las cualidades más ocultas de los participantes.

javascript:window.print();javascript:window.scrollTo(0,0);mostrar_enviar();http://twitter.com/home?status=asamblea-hh-doctrina-cristiana : http://www.confer.es/noticias/asamblea-hh-doctrina-cristiana

 

Valencia, 26 de junio de 2014 (IVICON).-

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.