Internacional

Asamblea de Obispos y Laicos: “Iglesia en comunión hacia una Venezuela más justa y creyente”

Asamblea de Obispos y Laicos: “Iglesia en comunión hacia una Venezuela más justa y creyente”

Radio Vaticana, 12-1-2017

(RV). En el marco de la CVII Asamblea Ordinaria de los Obispos de Venezuela, que inició el 07 de enero, se realizó también la I Asamblea Conjunta Obispos y Laicos, con el lema: “Iglesia en comunión hacia una Venezuela más justa y creyente”, durante los días 08 y 09 de enero, en la ciudad de Caracas.

La misma tiene por objetivo contribuir con el discernimiento y el diálogo, líneas de acción a fin de dar respuesta concretas a las exigencias y desafíos actuales, que permitan a obispos y laicos – Iglesia en comunión, proponer y trabajar ideas claves para la transformación socio-política venezolana.

“Una de las tareas ineludibles de la Iglesia en Venezuela en este siglo XXI es consolidarse como Pueblo de Dios, para ser fiel a la llamada que hace el Espíritu Santo a los seguidores de Jesús, a las decisiones del Concilio Vaticano II, y a las orientaciones de los Papas y de las Conferencias Generales de Obispos de América Latina”, fue parte del discurso de apertura de Mons. Diego Padrón, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Cumaná.

La Asamblea Ordinaria de los Obispos Venezolanos se seguirá desarrollando hasta el próximo 12 de enero. A al inicio del encuentro, también el presidente de este episcopado ofreció un balance del panorama nacional. Dijo: “en nuestro país, el 2016 ha terminado muy mal, con gran desesperanza. El saldo está “en rojo” en todos los rubros. Casi 29.000 muertes violentas; hambre y falta de comida que solo producen agonías y desnutrición; desabastecimiento de medicinas, que provocan decesos y reaparición de epidemias; más de 120 presos políticos injusta e ilegalmente privados de libertad; la corrupción generalizada, el ataque sistémico a la empresa no oficial y a los Medios de Comunicación independientes, la inconsulta, violenta e inconstitucional ideologización de la educación; los intentos de anular a la Asamblea Nacional; el cierre del camino electoral; la crisis financiera y, últimamente, la improvisación y confusión con el uso y desuso de la moneda de mayor valor que creó gran incertidumbre y angustia en la población, sobre todo en los más pobres”.

La asamblea de Obispos y Laicos alumbrará con testimonios y experiencias, para enriquecer las propuestas que harán realidad el objetivo de la misma, y sea aporte para la CVII Asamblea Ordinaria de los Obispos.

Johan Pacheco para RADIO VATICANA.

(from Vatican Radio)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email