Internacional

Asamblea de Obispos y Laicos: “Iglesia en comunión hacia una Venezuela más justa y creyente”

Asamblea de Obispos y Laicos: “Iglesia en comunión hacia una Venezuela más justa y creyente”

Radio Vaticana, 12-1-2017

(RV). En el marco de la CVII Asamblea Ordinaria de los Obispos de Venezuela, que inició el 07 de enero, se realizó también la I Asamblea Conjunta Obispos y Laicos, con el lema: “Iglesia en comunión hacia una Venezuela más justa y creyente”, durante los días 08 y 09 de enero, en la ciudad de Caracas.

La misma tiene por objetivo contribuir con el discernimiento y el diálogo, líneas de acción a fin de dar respuesta concretas a las exigencias y desafíos actuales, que permitan a obispos y laicos – Iglesia en comunión, proponer y trabajar ideas claves para la transformación socio-política venezolana.

“Una de las tareas ineludibles de la Iglesia en Venezuela en este siglo XXI es consolidarse como Pueblo de Dios, para ser fiel a la llamada que hace el Espíritu Santo a los seguidores de Jesús, a las decisiones del Concilio Vaticano II, y a las orientaciones de los Papas y de las Conferencias Generales de Obispos de América Latina”, fue parte del discurso de apertura de Mons. Diego Padrón, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Cumaná.

La Asamblea Ordinaria de los Obispos Venezolanos se seguirá desarrollando hasta el próximo 12 de enero. A al inicio del encuentro, también el presidente de este episcopado ofreció un balance del panorama nacional. Dijo: “en nuestro país, el 2016 ha terminado muy mal, con gran desesperanza. El saldo está “en rojo” en todos los rubros. Casi 29.000 muertes violentas; hambre y falta de comida que solo producen agonías y desnutrición; desabastecimiento de medicinas, que provocan decesos y reaparición de epidemias; más de 120 presos políticos injusta e ilegalmente privados de libertad; la corrupción generalizada, el ataque sistémico a la empresa no oficial y a los Medios de Comunicación independientes, la inconsulta, violenta e inconstitucional ideologización de la educación; los intentos de anular a la Asamblea Nacional; el cierre del camino electoral; la crisis financiera y, últimamente, la improvisación y confusión con el uso y desuso de la moneda de mayor valor que creó gran incertidumbre y angustia en la población, sobre todo en los más pobres”.

La asamblea de Obispos y Laicos alumbrará con testimonios y experiencias, para enriquecer las propuestas que harán realidad el objetivo de la misma, y sea aporte para la CVII Asamblea Ordinaria de los Obispos.

Johan Pacheco para RADIO VATICANA.

(from Vatican Radio)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.