Iglesia en España Nacional

Asamblea nacional de las Hermandades del Trabajo en Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

Conocer y profundizar en el carisma de Hermandades del Trabajo, definir los elementos mínimos que identifiquen  a un militante de la obra apostólica creada por el siervo de Dios Abundio García Román, establecer el itinerario formativo que debería desembocar en esa militancia y reflexionar sobre el papel que juegan las obras y servicios en los distintos Centros, son algunos de los importantes temas que se han abordado en la VI Asamblea Nacional que se ha en Valencia durante el puente del Pilar. (11-14 octubre) los representantes y delegados de este movimiento de apostolado procedentes de distintas diócesis en España.

Bajo el lema de “Abiertos al Espíritu, encaramos  el futuro”, han profundizado en el carisma fundacional, han diseñado un itinerario formativo y han analizado el papel que juegan las obras y los servicios  y promoverlas de acuerdo a los signos que nos  piden los tiempos de hoy

En la actualidad, las Hermandades del Trabajo agrupan a cerca de 35.000 afiliados a nivel nacional y también cuentan con proyección internacional, fundamentalmente, en numerosos países iberoamericanos.

Entre los fines principales del movimiento figura la evangelización mediante el testimonio profético y la promoción integral de las personas y familias a través de la capacitación cultural y profesional y la creación de obras y servicios sociales.

Además de las actividades propias de la Asamblea, con varios momentos de encuentro y oración y destacar las siguientes conferencias: “El carisma: Experiencia fundante y proyección apostólico-social de las Hermandades del Trabajo” por Juan Carlos Carvajal, Consiliario de HHT- Centro de Madrid. “El militante de las Hermandades del Trabajo y su espiritualidad” por Ángel García, Presidente Nacional de HHT,

“Sistema de formación unificada de HHTT”, por José Mª Martínez Manero, Profesor de la Escuela Juan XXIII de Hermandades del Trabajo Madrid.

Las jornadas han contado con la presencia del obispo de Ciudad Real, monseñor Antonio Ángel Algora, y monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Valencia.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Asamblea nacional de las Hermandades del Trabajo en Valencia, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Quiero pertenecer a hermandades del trabajo en Valencia.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...