Revista Ecclesia » Asamblea Estatal de Profesionales Cristianos 2016
Iglesia en España

Asamblea Estatal de Profesionales Cristianos 2016

Título: “Profesionales, Iglesia en salida. Hacia un proyecto evangelizador”

Profesionales Cristianos – PX, movimiento especializado de Acción Católica Española, celebra su Asamblea 2016 los próximos 20 al 22 de mayo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

A la cita acudirán militantes de las Diócesis de Bilbao, Canarias, Madrid, Mallorca, Mérida-Badajoz, Palencia, Valencia, Zamora, Zaragoza, en las que PX cuenta con comunidades permanentes.

Con el lema “Profesionales, Iglesia en salida. Hacia un proyecto evangelizador”, Profesionales Cristianos celebrará su próxima Asamblea de ámbito estatal, con la intención de repensar y decidir su itinerario para los próximos tres años.

De la Asamblea se espera, entre otros, que salga decidido el Proyecto Evangelizador del Movimiento, o PEM, una estrategia integral que posibilite la evangelización de los espacios del saber y la cultura, y de los espacios profesionales, lugares específicos de implicación y espiritualidad para este movimiento de Iglesia.

Esta Asamblea, viene precedida de un intenso trabajo tanto diocesano como estatal entorno a la Evangelización de los espacios profesionales, auténtica razón de ser de Profesionales Cristianos.

Una buena parte del encuentro, estará animado por Carlos García Andoin, militante cristiano con una gran recorrido de compromiso socio- político y eclesial, que iluminará la Asamblea entorno al elemento central de la Evangelización del espacio profesional.

A la Asamblea están invitados los diferentes movimientos de Acción Católica, así como del Apostolado Seglar, y demás entidades eclesiales. Tendrá lugar en Pozuelo de Alarcón, y se espera la asistencia de más de 50 personas venidas de las diferentes diócesis españolas.

María José Toledo (Presidenta) –
presidencia@profesionalescristianos.com
www.profesionalescristianos.com



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa