Revista Ecclesia » Asamblea diocesana en el Año de la Fe en Segovia
Iglesia en España

Asamblea diocesana en el Año de la Fe en Segovia

Asamblea diocesana en el Año de la Fe en Segovia

El obispo de Segovia, Ángel Rubio, preside el sábado una Asamblea diocesana donde tomarán parte un centenar de agentes de pastoral, laicos, sacerdotes, religiosos y consagrados con el fin de revisar y estimular la pastoral diocesana.El sábado 18 de mayo, víspera de la Solemnidad de Pentecostés, la Casa de Espiritualidad San Frutos acogerá la Asamblea Diocesana que reunirá a un centenar de agentes de pastoral en representación de todos los arciprestazgos y realidades pastorales de la diócesis, además de todos los carismas y vocaciones presentes en nuestra Iglesia de Segovia: laicos, sacerdotes, religiosos y consagrados. La asamblea está convocada y presidida por el Obispo Ángel Rubio y tiene como objetivo propiciar un espacio donde convivir, reflexionar y orar con vistas a revisar y estimular la marcha pastoral de la Diócesis. Esta acción se sitúa dentro del Año de la Fe y del contexto de nueva evangelización en el que se mueve la vida de toda la Iglesia universal.

 

«Asumida como un acontecimiento de gracia para este curso, se llevó a los Consejos de Pastoral y Presbiteral para concretar su temática: “la comunidad en su diversidad de carismas y ministerios da testimonio y anuncia el Evangelio de Jesús en medio de la sociedad segoviana”. Una triple temática, la comunidad cristiana, la diversidad de carismas y ministerios y el testimonio evangelizador, sobre la que sentarnos a reflexionar para tomar las decisiones e iniciativas que nos impulsen en la renovación de nuestras comunidades y en su ardor evangélico», afirma Raúl Anaya, vicario de Pastoral.

 

El encuentro del sábado es el momento último de una reflexión que se ha iniciado en numerosos grupos parroquiales y diocesanos, en asociaciones y movimientos, en congregaciones y consejos que han aportado numerosas y notables sugerencias.

 

«Todas estas aportaciones —según el vicario de pastoral— han sido recogidas, resumidas y sistematizadas por la vicaría de pastoral y la comisión preparatoria de la asamblea y servirán como punto de partida para el trabajo del sábado junto con algunas ponencias que ofrecerá el vicario general de Valladolid, Luis Argüello».

 

Este encuentro concluirá con la celebración junto con todas las personas que lo deseen de la Vigilia de Pentecostés en la Catedral a las nueve de la noche. «De este modo —concluye Raúl Anaya— queremos poner en manos del Espíritu el fruto de una Asamblea que no termina ese día, sino que continuará con la aplicación de las sugerencias y propuestas que de allí salgan en la pastoral concreta de nuestra diócesis y de cada una de las parroquias, movimientos y asociaciones».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa