Internacional

Asamblea del Clero Diocesano en Bolivia

Bolivia: “Nuestra Iglesia será mejor en cuanto los sacerdotes seamos mejores”, afirma el obispo de Coro Coro

Monseñor Percy Galván, Obispo de Coro Coro, en Bolivia, animó a los sacerdotes a ponerse el overol de trabajo y así lograr una Iglesia mejor. Esto con motivo de la Trigésima Primer Asamblea del Clero Diocesano, celebrada del 4 al 8 de Julio en el Seminario Mayor San José en Cochabamba.


El prelado boliviano aseguró que este encuentro es de esperanza y con proyección a futuro, destacó la participación de las 18 jurisdicciones eclesiásticas y los contenidos tratados, como también los expositores que de forma académica y con experiencia fueron iluminadores para el actuar de los sacerdotes y para prestar un mejor servicio pastoral a las comunidades y al pueblo del Dios.

El su mensaje, el monsenor Galván, pidió a sus hermanos sacerdotes, entrar en una corresponsabilidad y ponerse el overol de trabajo para hacer de la pastoral presbiteral, una realidad en cada una de las jurisdicciones y así los sacerdotes cualitativamente mejor en la parte humana y pastoral puedan brindar un mejor servicio.

“Hemos concluido en esta Asamblea que la actividad presbiteral no sólo es tarea de los obispo, no sólo es tarea de los presbítero, no sólo es tarea de los diáconos, laicos o hermanos comprometidos, que pongamos nuestro compromiso para cualificarnos como sacerdotes. La pastoral será mejor, nuestra Iglesia será mejor en cuanto los sacerdotes seamos mejores” expresó.

Fuente: Infodecom

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email