Revista Ecclesia » Asamblea de CONFER Diocesana de Toledo
Iglesia en España

Asamblea de CONFER Diocesana de Toledo

Asamblea de CONFER Diocesana de Toledo

 El día 7 de noviembre de 2015 tuvo lugar en Toledo, en la Casa –Hogar Madre Genoveva, la Asamblea Anual de Confer-diocesana. Contó con la presencia de D. César Gª Magán, Provicario General y Vicario Episcopal de la zona de Toledo, en representación del Sr. Arzobispo D. Braulio Rodríguez, quien dio las gracias por la labor que se hace en la diócesis y animó a seguir trabajando como testimonio de vida entregada y generosa; según la índole carismática de cada instituto, en comunión con las diferentes realidades diocesanas.

También asistió Mª Victoria González de Castejón (Toya), rscj, coordinadora de las Confer regionales y diocesanas, quien habló de abrir fronteras en la nueva forma de ver y vivir la vida consagrada, estando abiertos a los cambios actuales y sabiendo dar respuesta a los diferentes desafíos. Animó a saber ver y vivir los \”nuevos normales\”: actividades que son nuevas por su forma, pero que acaban siendo algo normal porque entra a formar parte de la vida, sin retorno al pasado.

Por ejemplo: 1. Sed de espiritualidad con unas nuevas formas de vivirla y testimoniarla en este mundo multicultural, multiracial. 2. Sed de fraternidad y de solidaridad sabiendo acoger y ayudar al que es diferente de mí 3. Misión compartida intercongregacional y con los laicos.

En una segunda parte, se trataron los asuntos propios de Confer.

Madrid, 19 de noviembre de 2015 (IVICON).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa