Revista Ecclesia » Asamblea de Catequistas en Sigüenza-Guadalajara
Iglesia en España

Asamblea de Catequistas en Sigüenza-Guadalajara

1 de abril: Asamblea de Catequistas en Sigüenza-Guadalajara

Un año más os convocamos a la Asamblea de Catequistas. Este año tendrá lugar el día 1 de abril en el Colegio Diocesano y va a tratar sobre un tema monográfico de gran interés: “El Oratorio”.

En muchas parroquias es ya una reali- dad; de hecho, en algunas de ellas, la catequesis y el Oratorio van de la mano. Durante la Asamblea tendremos la oportunidad de presenciar una sesión práctica de Oratorio con niños de 1o, 2o y 3o de comunión en la capilla del Colegio Diocesa- no. Esta oración estará dirigida por catequistas de la parroquia “Santo Domingo de Guzmán” de Algete. En dicha parroquia durante los dos primeros años de prepara- ción para la comunión solamente se hace Oratorio con los niños. Y en el último año de preparación, media hora la dedican al Oratorio y otra media hora a la cate- quesis propiamente dicha. Los resultados están siendo muy satisfactorios.

Por ello, deseábamos desde la Delegación de Catequesis, presentar esta “herramien- ta” al servicio de la catequesis para que ésta se convierta en un auténtico encuen- tro con Jesús. Desde la Delegación creemos que puede ser una Asamblea muy novedosa, interesante y enriquecedora para nuestros catequistas. La inscripción será gratuita, pero para una mejor preparación de la Asamblea, necesitamos nos comuniquéis de cada parroquia el nombre, apellidos y e-mail de los catequistas que participarán en el encuentro



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas