Iglesia en España Nacional

Asamblea Bianual de CONFER Castilla y León, Asturias y Cantabria

Asamblea Bianual de CONFER Castilla y León, Asturias y Cantabria

La CONFER de Castilla y León, Asturias y Cantabria (CLAC) celebró los pasados días 1 y 2 de diciembre su  Asamblea Bianual en la residencia de los Maristas de Valladolid. En ella han participado más de medio centenar de superiores de congregaciones y once prelados, entre los que se encontraban don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid, y don Luis J. Argüello, obispo auxiliar.

La primera jornada estuvo presidida por Andrés Corcuera, presidente de CONFER regional CLAC; Jesús Miguel Zamora, vicepresidente de CONFER Nacional; y  Mª Victoria González, presidenta regional de las CONFER Regionales y Diocesanas. Se aprobaron la memoria, balance y acta anuales de la CLAC y se renovó uno de los vocales de la junta directiva.

Además, los asistentes reflexionaron sobre dos asuntos de actualidad. Por una parte, sobre el desafío de la vida consagrada ante la inmigración, presentado por el hermano Juan Bautista de las Heras, (F.s.c.) que habló de la experiencia concreta de un programa desarrollado en CONFER Andalucía; y, por otra, sobre el mapa de reestructuración de las provincias religiosas, presentado por el H. Andrés Corcuera, (F.s.c.) y Hna. Mª Victoria González (Sagrado Corazón).

El viernes, 2 de diciembre, se incorporaron al encuentro los obispos de las tres provincias eclesiásticas del territorio de CLAC (el cardenal don Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid; don Fidel Herráez, arzobispo de Burgos; y don Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo), además de otros ocho obispos de las trece diócesis que integran la confederación regional (a excepción de Ávila y Salamanca).

Don Luis J. Argüello, hizo una reflexión sobre la exhortación apostólica ‘Amoris Laetitia’, en la que trató de esclarecer los cauces y recursos necesarios para sacar adelante con las familias esa tarea encomendada por el Papa Francisco. “Cada dos años, los representantes de la vida consagrada abordamos un asunto de importancia para la Iglesia con nuestros obispos, a los que cada vez tenemos más cerca. En esta ocasión trataremos de analizar con un lenguaje común, con una pastoral conjunta, las pautas que el Santo Padre nos ha dado sobre la familia”, explicó el secretario de la CONFER CLAC y organizador del evento, José Antolínez Cuesta, hermano de La Salle.

La asamblea bianual concluyó con la Eucaristía y con una comida fraternal.

Información sobre la Asamblea en este enlace. 

En este enlace se puede ver la galería de fotos de la Asamblea.

Madrid, 7 de diciembre de 2016 (IVICON | Remitido).- 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.