Asamblea anual de la Adoración Nocturna Española de Valencia
Diócesis Iglesia en España

Asamblea anual de la Adoración Nocturna Española de Valencia

adoracion-nocturna

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La Adoración Nocturna Española (ANE) de Valencia celebrará el próximo domingo en la Casa de Ejercicios de las Obreras de la Cruz de Moncada, su asamblea anual diocesana.

La víspera a la Asamblea, el sábado 2 de marzo, la ANE de Valencia realizará en el mismo lugar las “Jornadas de Espiritualidad”, en las que el sacerdote valenciano Miguel Ángel Bondía, doctor por la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia y párroco en Alcublas y Osset, impartirá dos charlas sobre “El adorador, modelo de fe” y “El adorador, modelo de caridad”.

La Adoración Nocturna está extendida por todo el mundo. La Adoración Nocturna Española fue constituida en 1880 en Valencia y en la actualidad cuenta en la diócesis valentina con 1.600 miembros en 78 secciones en diversas parroquias y localidades. El presidente de la entidad en la diócesis de Valencia es Víctor Manuel Segarra Sanchis.

En las distintas parroquias de España hay grupos de cristianos amantes de la Eucaristía que, sintiendo la necesidad del encuentro con Dios y consigo mismos, asisten a la cita mensual con Jesús Sacramentado creyendo, esperando y amando para unirse en oración a toda la Iglesia.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.