Iglesia en España Nacional

“Asalto al cielo en Colmenar de Arroyo”, con el misionero Cristopher Hartley

“Asalto al cielo en Colmenar de Arroyo”, con el misionero Cristopher Hartley

El párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Colmenar de Arroyo, Álvaro Cárdenas, informa de una iniciativa misionera, de la que se ha hecho eco la delegación de misiones de Getafe:


“Hace un año comencé una iniciativa misionera que está dando grandes frutos. Es una Vigilia mensual de testimonio, adoración, y alabanza.
Han compartido su testimonio de encuentro con Cristo, de conversión, y de misión en la Iglesia y en el mundo escritores, historiadores, directores de cine, evangelizadores laicos, mujeres que se vieron abocadas al aborto y que ahora son defensoras de la maternidad y de la vida, miembros de la Iglesia perseguida en Oriente Medio, testigos de los sufrimientos de su Iglesia particular y de su pueblo.
Personas que se han encontrado con la Misericordia de Cristo a través de un encuentro sobrenatural con él, a través de la investigación, de un gravísimo accidente, o en la desesperación y el vacío de las drogas. Muchos de ellos desde la indiferencia o el ateísmo”, explica el sacerdote.
Este mes de febrero participará en esta iniciativa el misionero español Christopher Hartley.
“Creo que os gustará conocer esta iniciativa, y de un modo particular el que en este Año de la Misión y de la Misericordia, tengamos la oportunidad providencial de contar con su impresionante testimonio”, añade Álvaro Cárdenas.
Este próximo “Asalto al cielo en Colmenar de Arroyo” con el misionero Christopher Hartley, tendrá lugar este sábado 6 de febrero. Christopher es un misionero español que está en el desierto de Etiopia, entre peligros y la esperanza.
Poner en peligro su vida no le preocupa tanto como llevar a cabo su misión. El padre Christopher Hartley, curtido como misionero durante trece años en las calles del Bronx, en la Calcuta de la Madre Teresa, o entre los esclavos de la caña de azúcar de la República Dominicana, donde vivía amenazado de muerte, desarrolla ahora una nueva misión evangelizadora en una de las zonas más pobres y conflictivas de Etiopía, junto a la frontera de Somalia.
Un paisaje desolador: piedras, arena, cocodrilos y miseria. Mucho peligro. Pero ahora, gracias a su presencia, también esperanza.
Él es el primer católico en llegar a ese lugar, donde la población es musulmana y casi el único occidental tras la expulsión de todas las ONG.
Su proyecto es hacerles presente a Cristo no con palabras sino con su vida, con sus actos, ayudándoles a descubrir su dignidad, y promocionando su formación y su calidad de vida.
Hijo espiritual de Madre Teresa, comprendió que hay que “amar hasta que duela”. Por eso no ha temido a las poderosas pandillas y mafias del Bronx, las amenazas de muerte en la República Dominicana o el peligro del fundamentalismo islámico y del conflicto entre Etiopía y Somalia.
“Estoy allí porque soy sacerdote. Para que pueda estar Él. Y para entregarme a toda esta gente, tan necesitados también de calor humano. El Amor de Dios ha llegado a este rincón de África”, dice el misionero.

El próximo sábado dará testimonio de cómo la Misericordia de Cristo lo  envía a los más pobres de la tierra. Lo hará en el marco del Año de la Misión, en la diócesis de Getafe, y del Año de la Misericordia, en la parroquia de Colmenar de Arroyo.
El acto dará comienzo a las 5 de la tarde con el rezo del Rosario. A continuación Christopher Hartley dará su testimonio misionero. La tarde finalizará con la Adoración al Santísimo y celebración de la Eucaristía.
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción: Plaza de España. Colmenar del Arroyo (Madrid) (Carret. M 501, direcc. San Martín de Valdeiglesias, salida 37).
Para más información: asalto.al.cielo.colmenar@gmail.com.

OMPRESS-GETAFE (3-02-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
“Asalto al cielo en Colmenar de Arroyo”, con el misionero Cristopher Hartley, 6.3 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email