casa parroquial padron
Iglesia en España

Asaltada la casa parroquial de Padrón: asesinada la asistenta del cura y este herido

Asaltada la casa parroquial de Padrón: asesinada la asistenta del cura y este herido

Tres hombres asaltaron en la noche de este domingo la casa parroquial de Cruces, en el municipio coruñés de Padrón, donde han golpeado y amordazado al párroco y a su asistenta, que murió en el ataque por causas que se investigan, aunque se baraja que pudiera ser para robar lo recaudado en donativos durante la última romería, según ha podido saber ABC.

Dos de los asaltantes iban a cara descubierta y uno encapuchadoElla logró zafarse y gritó, tras lo cual pudo haber sido asfixiada, aunque se está a la espera de la autopsia, pues no se ha podido determinar si se lo provocó directamente por alguno de los agresores o si fue consecuencia de la mordaza.

Es la tercera vez que el lugar es asaltado y en anteriores ocasiones también había coincidido con días posteriores a fiestas en la zona, cuando el sacerdote tenía dinero en ella. Varias patrullas de la Guardia Civil custodian la casa, un recinto extenso y con grandes muros. De ahí que pese a la hora del asalto había gente en los alrededores, nadie se percatara de lo que estaba ocurriendo.

Se ha echado en falta en coche del cura, un Peugot 306 que estaba en el garaje. Los lugareños sospechan que, con las prisas, los ladrones pudieron escapar en él, aunque no hay confirmación.

El párroco, R.B.C., de 78 años, fue llevado al Hospital Clínico de Santiago y ya ha recibido el alta con heridas leves, informa Efe. La víctima, de unos 75, llevaba muchos acompañando al religioso, según comentan los vecinos, y era una mujer menuda.

El Arzobispado, «entristecido y alarmado»

El Arzobispado de Santiago ha expresado a Ep su «consternación» por el asalto a la casa rectoral de Padrón y espera que los autores sean puestos a disposición judicial.

Desde la Archidiócesis gallega, manifiestan que están «entristecidos y alarmados» por el suceso, que califican de «lamentable». Además han trasladado su pésame a la familia de la mujer fallecida.

 

Fuente: http://www.abc.es/local-galicia/20140915/abci-atraco-mortal-cura-padron-201409150907.html

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.