Internacional

El arzobispo de Popayán (Colombia) recibe la Gran Cruz de Belalcázar

El arzobispo de Popayán (Colombia) recibe la Gran Cruz de Belalcázar

El arzobispo de Popayán, monseñor Iván Antonio Marín López  recibió la máxima condecoración que entrega el Concejo Municipal de esta ciudad, con la orden “La Cruz de Belalcázar” en la categoría de ‘Payanés Eminente‘.

Dentro de las consideraciones que tuvo en cuenta la Corporación Edilicia para otorgar la condecoración, se resalta la labor pastoral realizada por el arzobispo Marín López en sus 19 años de trabajo como Pastor y guía de la arquidiócesis de Popayán.

En un mensaje emitido por la curia arquidiocesana se expresa la alegría del clero, religiosos, religiosas, personal de la institución  y laicos  por este homenaje “a  tan celoso pastor que con abnegada entrega orienta, cuida, y alimenta las 90 parroquias dispersas en la geográfica Caucana”.

“Su preocupación pastoral  ha canalizado recursos económicos y pastorales para acercar a la gente no solo a la Iglesia, sino al progreso: programas de educación, puentes en zonas a donde el gobierno aún no llega, reconstrucción de capillas y escuelas destruidas por la guerrilla y, su preocupación por crear más parroquias manifiestan su solicitud y su amor por esta Iglesia”, continúa el mensaje.

La condecoración fue entregada de manos del Dr. Byron Leman Ascultar Byron Leman, presidente del Concejo de Popayán, y del Alcalde de esta ciudad Dr. César Cristian Gómez, el pasado 17 de junio en el Salón de Sesiones.

Fuente: Conferencia Episcopal Colombiana

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email