Internacional

Arzobispo de Maracaibo (Venezuela) a los sacerdotes: “Inviertan sus energías en llegar a más fieles”

Arzobispo de Maracaibo (Venezuela) a los sacerdotes: “Inviertan sus energías en llegar a más fieles”

El presbiterio de la Iglesia de Maracaibo, Venezuela, celebró ayer el Jubileo de los sacerdotes como parte del Año Santo de la Misericordia.
En peregrinación desde el Palacio Arzobispal, los sacerdotes caminaron hasta la Catedral, donde pasaron por la Puerta Santa, luego se celebró la eucaristía, presidida por monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo acompañado de monseñor Ángel Caraballo, Obispo Auxiliar de esta jurisdicción.

“Les invito a que cada día se sientan más felices de haber sido escogidos como sacerdotes para atender el rebaño y por haber sido seleccionados para servir a la Iglesia aquí en Maracaibo, y que inviertan todas sus energías y vocación para llegar a la mayor cantidad de fieles, especialmente a los más necesitados”, enfatizó monseñor Santana en su mensaje a los presbíteros.

Manifestó el arzobispo que la celebración está, además, enmarcada en una jornada mundial de oración por la santificación sacerdotal, y en Roma, donde se realiza el jubileo por tres días.

“Cada arquidiócesis, diócesis, parroquia, congregación hace su celebración y nosotros quisimos hacerla de esta forma sencilla, pero muy sentida, donde también oramos por el Santo Padre y luego vamos a tener un compartir”.

Los fieles oraron por los sacerdotes de la arquidiócesis de Maracaibo. “Vinimos a pedir por nuestros curas, para que sean cada vez más y mejores sacerdotes, oramos por su Santidad, y por la Iglesia”, dijo Lucrecia Benítez, residente de Bello Monte.

Fuente: Fuente Prensa CEV, Arquidiócesis de Maracaibo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email