Cultura

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, presentará su libro ‘Búscate en mí. Los jóvenes conversan con Jesús’

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, presentará su libro ‘Búscate en mí. Los jóvenes conversan con Jesús’ en la vigilia de este viernes

 

Fue tras la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, en julio del año pasado, cuando el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, decidió plasmar en un libro lo que durante tantos años ha venido transmitiendo a jóvenes de distintas generaciones, «las grandes catequesis cristianas desde el inicio mismo de la Iglesia». También le animó la celebración del Año de la Misericordia, y así nació Búscate en mí. Los jóvenes conversan con Jesús (PPC), que presentará a los jóvenes de Madrid este viernes, Epifanía del Señor, en la vigilia de oración que comparte con ellos cada primera semana de mes.

El título nos lleva hasta santa Teresa de Jesús, pues «Búscate en mí» es una frase que un día oyó la santa andariega en la oración y que después comentó en uno de sus poemas. «En el fondo, es la pregunta que deseo que vosotros mismos respondáis: “Tú, joven de este siglo XXI, ¿dónde estás? ¿Quién eres?”. Cuando el ser humano se encuentra a sí mismo, entonces busca a Dios y se lanza a dar a los demás la bondad, la verdad y la belleza que ha encontrado. A todo eso te invito con este libro», explica el propio purpurado.

La obra está conformada por tres capítulos, en los que el cardenal Osoro aborda las oraciones del padrenuestro, el avemaría y el credo frase por frase, incluyendo algún dibujo suyo. Y no se trata de un libro al uso, sino, como él mismo dice, de «un libro que entre todos sigamos escribiendo con la convicción de que Dios es real y se manifiesta en todas partes». Por ello, al final de cada capítulo hay un apartado titulado «Ahora te toca a ti», en el que los jóvenes pueden plasmar sus «descubrimientos y vivencias mediantes reflexiones, relatos, poemas y dibujos según se indica en cada ocasión».

Concurso y ayuda a la Fundación Casa de la Esperanza: Espacio Contigo

Una vez completada su lectura, los jóvenes podrán participar en un concurso con premios, cuyas bases se darán a conocer próximamente; aunque, como afirma el arzobispo, el mayor premio es el de «hallar un sentido más profundo a vuestra vida y convertiros en discípulos misioneros del Señor».

Con este libro, cuyos beneficios irán a parar a la Fundación Casa de la Esperanza: Espacio Contigo, el cardenal Osoro suma una nueva aportación editorial tras la que se presentó el pasado mes de abril, Con rostro de misericordia. Cartas a los niños para que lean con sus padres, una recopilación de 52 escritos para los más pequeños que Osoro ha ido redactando a lo largo de su ejercicio pastoral.

Infomadrid / F. O.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, presentará su libro 'Búscate en mí. Los jóvenes conversan con Jesús', 8.7 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email