Revista Ecclesia » Arzobispo de Toledo y Primado de España inaugura el V Congreso de la Virgen de las Angustias
braulio
Iglesia en España

Arzobispo de Toledo y Primado de España inaugura el V Congreso de la Virgen de las Angustias

Arzobispo de Toledo y  Primado de España inaugura el V Congreso de la Virgen de las Angustias

Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y Primado de España dirigió unas palabras de apertura del V Congreso Nacional Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias, en la Sinagoga de Santa María la Blanca de la capital del Tajo.

Previamente hizo de la palabra el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de las Angustias de Toledo y comisario del Congreso D. José María Romero Briones.

Participan delegaciones de las Hermandades de Alicante, Elche, Estepa, Zamora  Cuenca, Ciudad Real, Sevilla, La Coruña, Toledo, Villaseca de la Sagra, Murcia, Granada, Almería, Segovia, Albacete, Cadiz, Sueca, Quintanar de la Orden, Ubeda, Valladolid, Villa Real, Avila, Arévalo, Sonseca, y Toledo.

El Arzobispo de Toledo señaló que: “Me gustaría resaltar como anfitrión que les acogemos en nuestro corazón. Pueden ser unos días para abrir el corazón a lo que siempre lleva consigo una cofradía: amarase entre ellos y

Por la variedad de los lugares de España de donde vienen Uds. yo que ciertamente conozco muchas imágenes puedo decirles que esta cofradía han trabajado y mucho. Han hecho un programa que nos va ayudar a recordar que la figura de la Madre del Señor con su hijo muerto y acogido por ella, nos recuerda algo que es esencial en la vida de los hombres y mujeres: el dolor humano

Es verdad que San Ignacio en sus ejercicios espirituales nos dice que con el dolor nos acercamos mas a Jesus que con la alegría. Al ser Cristo tan humano en su dolor se hace mas cercano a nosotros. Hay una cercanía afectiva con él. Y esa realidad no es una cosa del pasado. Ese hijo de la Virgen se ha convertido en muchos hijos e hijas a lo largo de la Historia.

Y la Madre del Señor sigue siendo madre, nuestra madre que nos comprende y facilita nuestro relacionamiento entre nosotros y sobretodo con Dios.

 Creo que las ponencias y en otras realidades del Congreso les va ayudar a Uds. y van a poder constatar que ha sido buena la decisión de hacer escogido Toledo como ciudad sede de este congreso.

Siéntanse en casa, las estrechas calles de Toledo los acogerán y espero que los trabajos dl Congreso repercutan en sus cofradías a las que Uds. pertenezcan  y a la vuelta recen por Toledo, por esta cofradía que les acoge y por este Arzobispo.

 De este modo queda inaugurado este V Congreso Nacional de las Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias en Toledo”. 

Un servicio informativo de José Alberto Rugeles Martínez



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa