Diócesis Iglesia en España

Arzobispo de Santa Cruz afirma sobre la tragedia en Oruro

Arzobispo de Santa Cruz afirma sobre la tragedia en Oruro

Sergio Gualberti: Tragedia en Oruro, esperamos investigaciones llevadas en forma transparente para despejar toda duda y especulación

Arzobispo de Santa Cruz afirma sobre la tragedia en Oruro “esperamos investigaciones llevadas en forma transparente para despejar toda duda y especulación que genera clima de incertidumbre y miedo en la población”

En su Homilía dominical, Mons. Sergio Gualberti se refirio al tiempo liturgico de la cuaresma como un tiempo de hacer realidad la Buena Noticia siguiendo los pasos de Jesús que es el hombre del Espíritu. De esa manera exhorto a los fieles a seguir ejemplo de Jesús para vencer el pecado y salir victoriosos por haber elegido a Dios, el amor más grande y no dejarse llevar por amores engañosos o pasajeros.

El Arzobispo exhorto al Pueblo de Dios a tener en cuenta que Satanás es el enemigo de Dios y del hombre pues lo divide, siembra muerte, lo tienta con magia e idolotría del poder, dinero, prestigio y sexo. En contraposicion el prelado afirmó que Jesus se proclama siervo y emprende el camino de la solidaridd, verdad, amor y servicio hasta la entrega de su vida en la cruz.

Por otro lado Mons. Sergio acotó que la Cuaresma es tiempo de salir de los falsos ídolos y seguridades para hacer campo a Dios el verdadero y sumo bien que se hace cercano a nuestra historia a través de la vida de Jesús gastada haciendo el bien a favor de todos.  En ese contexto, Mons Gualberti indico que convertirse es volver a Dios, es buscar renovación, es cambio radical del modo de ser y vivir; convertirse es creer en la buena noticia de Jesús; convertirse es vivir el bautismo, es pensar y vivir acorde con el Evangelio.

Al referirse a los ultimos acontecimientos en el contexto nacional, indicó que convertirse es solidarizarse con las victimas de las inundaciones y tenderles las manos en sus muchas necesidades, asimismo afirmó que es preocupante el enorme numero de victimas en el carnaval al referirse a las borracheras, la violencia, las explosiones en Oruro y otros motivos.

Sobre la tragedia en Oruro anunció que esperamos investigaciones llevadas en forma transparente para despejar toda duda y especulación que genera clima de incertidumbre y miedo en la población. En ese contexto exhortó que ante la inminencia de las manifestaciones programadas, hagamos que todo se desarrolle en forma democrática y pacifica. El Arzobispo concluyo su homilia con un llamado al pueblo de dios a que no nos dejemos vencer por la tentación de la apatía y la indiferencia.

 

HOMILIA DE MONS. SERGIO GUALBERTI PRONUNCIADA EL 18 DE FEBRERO DE 2018 CATEDRAL DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Cuaresma, tiempo de hacer realidad la Buena Noticia

Jesús es el hombre del Espíritu. Sigamos su ejemplo.

Ganamos cuando elegimos a Dios el amor más grande

Satanas es el enemigo de Dios y del hombre

Jesus se proclama siervo y emprende el camino de la verdad

Cuaresma tiempo de salir de los falsos ídolos y seguridades

Dios se hace cercano a nuestra historia a traves de la vida de Jesús

Convertirse es volver a Dios, es buscar renovación, es cambio radical del modo de ser y vivir.

Convertirse es creer en la buena noticia de Jesús

Convertirse es vivir el bautismo, es pensar y vivir acorde con el Evangelio

Convertirse es solidarizarse con las victimas de las inundaciones y tenderles las manos

Preocupa el enorme numero de victimas del carnaval

Tragedia en Oruro: Esperamos investigaciones llevadas en forma transparente para despejar toda duda y especulación.

Ante la inminencia de las manifestaciones programadas, hagamos que todo se desarrolle en forma democrática y pacifica

No nos dejemos vencer por la tentación de la apatía y la indiferencia

 

OruroUror

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email