Arzobispo de Medellín (Colombia):“Hoy algo nuevo debe comenzar entre nosotros”
Especiales Ecclesia Viaje del Papa a Colombia

Arzobispo de Medellín (Colombia):“Hoy algo nuevo debe comenzar entre nosotros”

Arzobispo de Medellín (Colombia):“Hoy algo nuevo debe comenzar entre nosotros”

Tras la Eucaristía que presidió el Papa Francisco en el Aeropuerto Olaya Herrera, el arzobispo de Medellín y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Ricardo Tobón Restrepo, compartió algunas de las acciones que se vienen desarrollando en favor de la evangelización, la pastoral social y la promoción humana.

El prelado recordó que, si bien se está trabajando por una sociedad más justa, reconoció que todavía no se ha logrado superar “la estructura del mal que pervierte las consciencias”.

Tobón Restrepo aseguró que estas estructuras del mal “pervierten las consciencias, trabajan con la mentira, generan diversas formas de corrupción, mantienen la inequidad social, arruina la vida con el egoísmo y no deja de promover la falsa solución de la violencia”.

Sin embargo, en medio de este panorama, destacó el servicio al bien común de personas que de forma dedicada “trabajan con entusiasmo la alegría del Evangelio”, resaltó la labor pastoral de sacerdotes y religiosas “que se dan sin medida” y subrayó el “despertar de un compromiso apostólico” de los laicos. “Se multiplican las iniciativas de fe que llenan de entusiasmo”, señaló.

El jerarca católico afirmó que todavía se requiere de una espiritualidad más profunda y un compromiso social más fuerte para que “no se despilfarre en la superficialidad y el hedonismo, las mejores posibilidades de evangelización”.

En esta línea, se comprometió a formar una comunidad de discípulos “con pasión al proyecto del reino de Dios” y “aportar el testimonio, valores y propuesta cristiana para construir un país reconciliado y con horizontes de esperanza”.

Finalmente, el arzobispo Tobón Restrepo entregó al Papa una imagen de Nuestra Señora de la Candelaria. “Que ella guie sus pasos, mantenga su ardor, sea dulzura y consuelo en los momentos de prueba en su misión apostólica”, concluyó.

?Algo importante de resaltar dentro en la Santa Misa fue la presencia de cerca de 100 presos de cárceles de la ciudad, 300 enfermos con diferentes diagnósticos y 100 personas pertenecientes a la Pastoral de Sordos de la Arquidiócesis de Medellín.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email