Carta del Obispo Iglesia en España Nacional

El arzobispo castrense de España publica una carta pastoral sobre la Jornada Mundial de la Paz 2017

juan del rio

El arzobispo castrense de España publica una carta pastoral sobre la Jornada Mundial de la Paz 2017

La no violencia: un estilo de política para la Paz.

Con motivo de la 50 Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero. Este año tiene como lema: La no violencia: un estilo de política para la Paz. Como viene siendo habitual por estas fechas, el Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan del Río Martín, ha publicado una pastoral bajo el título: La Cultura de la Paz. Basándose en el recorrido de los mensajes pontificios de estas jornadas que se inició con el papa Pablo VI, hace medio siglo. El Arzobispo parte de estos interrogantes: ¿Qué han significado estos mensajes para el mundo y para la Iglesia? ¿Realmente puede haber una forma de hacer política que conduzca a la Cultura de la Paz?

Llegando a afirmar que estas cinco décadas de celebración de las Jornadas Mundiales, componen una fuente de actualización y desarrollo de la Doctrina Social de la Iglesia, y demuestran su constante acción en favor de la Cultura de la Paz. Ellas, tiene como base los deberes de justicia; está sostenida por el propio sacrificio personal y comunitario; posee como rostro: el diálogo, el respeto, la comprensión, la tolerancia, en definitiva, el amor.

La carta pastoral se inicia tratando de cómo la búsqueda de la Paz representa el corazón de la misión de la Iglesia. A continuación hace un recorrido por el magisterio de los papas: Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. En todos ellos, se transpira una preocupación de base: el futuro del cristianismo y de sus instituciones pasa por la Cultura de la Paz, como espacio decisivo y renovado en la misión de la Iglesia.

 

Finaliza el amplio estudio abordando los que se puede denominar una definición de Cultura de la Paz, y de cómo los capellanes castrenses que ejercen su ministerio de paz entre las armas, han de ser agentes activos de una pastoral de encuentro que favorezca un mayor entendimiento entre las personas y la reconciliación entre los pueblos.

Como otros años por razones pastorales, la Iglesia particular castrense celebrará esta Jornada Mundial de la Paz, en la fiesta del Bautismo de Jesús. Por ello, el próximo domingo 8 de enero a las 10:30 horas se transmitirá la santa misa por televisión española TV-2 desde la Catedral Castrense (Calle sacramento 11) presidida por Monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email