Revista Ecclesia » El arzobispo castrense de España presidió en Roma la misa de apertura del Jubileo de la familia militar y de la Policía
Especiales Ecclesia Santa Sede

El arzobispo castrense de España presidió en Roma la misa de apertura del Jubileo de la familia militar y de la Policía

El arzobispo castrense de España presidió en Roma la misa de apertura del Jubileo de la familia militar y de la Policía

 Monseñor Juan del Rio, Arzobispo Castrense de España presidió en la mañana del viernes la Santa Misa en la iglesia de Santa Ana en el Vaticano previa a la apertura del Jubileo de la familia militar y de la Policía.

El Jubileo se desarrollaró hasta el domingo bajo el lema “Su puerta está siempre abierta” en el Instituto Patrístico Agustinianum y conmemora el XXX aniversario de la promulgación de la Constitución Apostólica “Spirituali Militium Curae” que transformó los Vicariatos Castrenses en Ordinariatos militares con los mismos derechos y deberes que las otras Diócesis.

Durante estas jornadas distintos ponentes, profesores, prefectos y Ordinarios militares desarrollaron temas relacionados con la atención espiritual a los militares y agentes en la sociedad actual y el especial papel que tiene la evangelización en este grupo de fieles que desarrollan su misión en zonas o situaciones que requieren toda su atención y entrega.

Los asistentes al Jubileo, entre los que se contaba con la presencia de un numeroso grupo de representantes de las Fuerzas Armadas españolas, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional acompañados por sus familiares, participaron en la mañana sábado a la Audiencia del Santo Padre en la plaza de San Pedro. Así como a la Santa Misa y el Angelus del Papa Francisco del domingo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas