Carlos Osoro: "Jesucristo es la noticia más importante"
Iglesia en España Nacional

Arzobispo Carlos Osoro: “Jesucristo es la noticia más importante”

Arzobispo Carlos Osoro: “Jesucristo es la noticia más importante”

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, participó en la programación cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander al norte de España, una cita de gran importancia todos los veranos. El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española recalcó durante su intervención en una conferencia dedicada a la Antropología y valores en la construcción de la democracia, que debemos fomentar la cultura del encuentro, que es la auténtica seña de identidad del Papa Francisco.

Y en este contexto habló de la corrupción dentro de la política asegurando que son “un pecado que grita al cielo”, y que la forma de erradicarla es actuando con paciencia, transparencia y lealtad, así como vivir una ética real. También resaltó que la distinción entre la esfera política y la religiosa es un valor adquirido por la Iglesia. Y apuntó que es deseable que las sociedades democráticas no dificulten la presencia pública de las manifestaciones de fe, porque esto pondría en peligro los fundamentos de la civilización.

Insistió en que en el ámbito político hay que meter las cuatro estaciones a las que se refiere el Papa Francisco en el Año de la Misericordia: no condenar, perdonar, no juzgar y dar. Por eso, advirtió que introducir en estos momentos la cultura del perdón en el ámbito de la política no sería poca cosa. El perdón es un imperativo del que los cristianos no podemos prescindir, aseveró.

“Jesucristo es la noticia más importante”

Antes de su intervención, el arzobispo de Madrid atendió a los medios de comunicación, poniendo especial énfasis en que “Jesucristo es la noticia más importante porque es el camino, es la Verdad y es la vida de todos los hombres, y ojalá sepamos presentarlo no con palabras, sino con la vida”. En esta línea, al ser preguntado por separados, divorciados y homosexuales, monseñor Osoro recordó que “Jesucristo, cuando vino a este mundo, dijo que he venido a salvar a los hombres y no a condenarlos”. “El Papa Francisco nos está diciendo que, en el Año de la Misericordia, quiere que el ser humano, vivamos o pasemos por cuatro estaciones: una, no juzgar; dos, perdonarse; tres, no condenar, y cuatro, dar, y dar siempre lo máximo que se da, es lo que vosotros habéis recibido de vuestros padres y madres, el gran amor y cariño que os han tenido y os siguen teniendo. Eso se manifiesta plenamente en Jesucristo. Y, entonces, una Iglesia da siempre y da el amor del Señor, y se sitúa al lado de todos los heridos y de todas las situaciones en las que estén los hombres, sean las que fueren, porque esa es la Iglesia del Señor. Y tiene que hacer, en definitiva, lo mismo que Él: he venido a salvar”, añadió.

Repreguntado por la cuestión de los divorciados, el arzobispo de Madrid señaló que “vamos a tener un Sínodo dentro de muy poco tiempo” y explicó que “el problema real es que estemos al lado de todos los seres humanos, estén en la situación que estén, y que todos los que son creyentes y por diversas circunstancias tuvieron que tomar una decisión en la vida, que sepan que son miembros de la Iglesia y que la Iglesia también los necesita”. “Eso es lo que ha dicho el Papa y lo que lleva diciendo la Iglesia a través de todos los tiempos. Son discípulos de Cristo, no hay de primera, de segunda y de tercera; somos discípulos de Cristo todos aquellos que hemos sido bautizados y tenemos la vida del Señor en nuestra vida. Y tenemos que ser consecuentes con esa vida que tenemos”, aseveró.

(MZ-RV)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email