Internacional

Arzobispo de Bucaramanga (Colombia): “La suerte de niños que viven en la pobreza extrema, son causa de vergüenza”

Arzobispo de Bucaramanga (Colombia): “La suerte de niños que viven en la pobreza extrema, son causa de vergüenza”

Así lo califica el arzobispo de Bucaramanga, monseñor Ismael Rueda Sierra, en la reflexión que hace para recordar la fiesta de los Santos Inocentes, que celebra la Iglesia católica cada 28 de diciembre.

El prelado cuestiona lo dicho en la Constitución Política donde se afirma que los derechos de los niños deben prevalecer sobre los derechos de los demás, señala que este cuadro de los principios y de convicciones, no deja de ser un interrogante en el marco de este camino de reconciliación y de paz que está viviendo el país.

“Es importante responder a estos desafíos implementado a conciencia y con una profunda convicción política y social, programas que en primer lugar cuiden de la seguridad alimentaria de los niños y niñas, especialmente en aquellos lugares y sitios que se encuentran en mayor vulnerabilidad”, afirma el prelado.

Así mismo, monseñor Rueda Sierra  invita a tener una apertura de acogida con todos los niños que han estado inmersos en la guerra, apoyándolos para “que entren en un proceso de limpieza de sus corazones, dejando atrás el odio, el resentimiento y la venganza del que les fue sembrado en sus almas”.

Por último el arzobispo invita a orar y discernir frente a la responsabilidad que cada uno tiene por el cuidado y proyección de los niños.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas