Revista Ecclesia » Arturo Sosa, reelegido presidente de la Unión de Superiores Generales (USG)
Destacada Internacional Última hora

Arturo Sosa, reelegido presidente de la Unión de Superiores Generales (USG)

El sacerdote venezolano Arturo Sosa, prepósito general de la Compañía de Jesús, ha sido reelegido este 26 de noviembre presidente de la Unión de Superiores Generales (USG) para el trienio 2022-2024. El suizo Mauro Giuseppe Lepori (abad general de los Cistercienses) ha sido designado vicepresidente.

La nonagésima sexta Asamblea del organismo se ha celebrado del 24 al 26 en la Fraterna Domus de Sacrofano (provincia de Roma) y ha estado dedicada al proceso sinodal que acaba de comenzar. El tema ha sido: «Por una Iglesia sinodal: la contribución de la vida consagrada».

El encuentro ha sido tanto presencial como telemático. El primer día de trabajo contó con la participación de sor Nathalie Becquart, subsecretaria de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, y de Rafael Luciani, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y miembro de la Comisión Teológica del Secretariado del Sínodo. La primera habló sobre «Sinodalidad, un camino de conversión comunitaria», mientras que el segundo lo hizo sobre «Sinodalidad y reforma eclesial».

Entre los intervinientes del día siguiente, y tras el discurso del prefecto de la Congregación para el Clero, Lázaro You Heung-sik, estuvieron el arzobispo de Brisbane y presidente de la Conferencia Episcopal Australiana, Mark Coleridge; y el arzobispo de Múnich, cardenal Reinhard Marx.

Además de presidente y vicepresidente, el centenar de superiores mayores ha elegido a los integrantes del comité ejecutivo de la USG. Son los sacerdotes Franco Bergamin, Antony Puthenpurackal, Míceál O’Neill, Teodoro Kalaw, Mathew Vattamattam, John Larsen, Budi Kleden, Alberto Toutin, Emanuele Lupi, todos ellos sacerdotes, y el hermano Mark Hilton.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas