Coronavirus

Arturo Sosa: «Esta crisis nos está mostrando que somos una sola humanidad»

El prepósito general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, reflexiona en un vídeo sobre cómo esta crisis está iluminando varios aspectos de nuestro camino hacia Dios y cómo incluso en tiempos difíciles se puede encontrar consuelo. «Nos está mostrando que somos una sola humanidad. Cada uno de los seres humanos, todos los pueblos, cada una de las culturas que enriquecen la diversidad humana forman parte de la única, variada, rica e interdependiente humanidad», asegura el jesuita desde Roma. Además, asegura que esta crisis muestra que la superación es posible con la solidaridad y la fraternidad: «Cuando nos hacemos conscientes de la importancia de atender el bien común y asumir seriamente la propia responsabilidad individual. Solo podemos vivir como único cuerpo. Separados, cada persona por su cuenta, es imposible».

Por otra parte, para él, en esta humanidad, «nadie sobra, ninguno puede prescindir de los demás». Y además, nos está mostrando esta crisis que «queremos caminar juntos. Todos estamos preocupados. Nos ayudamos mutuamente a superar miedos y angustias. Cada quien busca la manera de echar una mano. Empezando por controlar los propios deseos y aceptar someterse a las medidas y sacrificios que permiten contribuir al bien de todos».

Por otra parte, la crisis revela la competencia y generosidad de quienes están en primera fila y la sensibilidad de tantas personas en todo el mundo. Por último, para Arturo Sosa, esta crisis «nos está mostrando el poder la fe, los fuertes lazos que unen a los creyentes, el amor de Jesucristo que nos impulsa, nos reconcilia y nos une. Hay tantas personas que rezan juntas en los medios sociales, quieren profesar su fe, esa que sienten en los profundo de sus corazones y no pueden reservar para sí mismas».

Print Friendly, PDF & Email