Diócesis Iglesia en España

Arrancan los Parlamentos de la Juventud en Madrid

Arrancan los Parlamentos de la Juventud en Madrid

El próximo domingo, 15 de abril, la Delegación de Infancia y Juventud pone en marcha los Parlamentos de la Juventud. Estos encuentros, que se llevarán a cabo con el objetivo de dialogar sobre los distintos temas de la cultura actual, buscando la originalidad propia del Evangelio, desean ofrecer al Sínodo de los Obispos una aportación especial de los jóvenes de Madrid a través del cardenal arzobispo, Carlos Osoro, que se ha comprometido a escuchar a todos los que quieran participar.

Destinado a jóvenes, de 16 a 30 años, las reuniones comienzan con una fiesta de acogida, oración introductoria, presentación de los trabajos, grupos de trabajos y ponencia final. Mediante grupos de trabajo, se tratarán temas como la juventud y la sociedad actuales, estudios y mundo laboral, la entrega de la vida, el compromiso social y político, voluntariado y caridad, la ecología, la Iglesia, afectividad y sexualidad, ocio, tiempo libre y mundo digital, y otras propuestas.

Metodología

Reconocer. El reconocimiento se refiere, en primer lugar, a los efectos que los acontecimientos de mi vida, las personas que encuentro y las palabras que escucho o leo producen en mi interioridad.

Interpretar. No basta reconocer lo que se ha experimentado; hay que comprender que el Espíritu está llamando a través de los que suscita en cada uno. Para interpretar los deseos y los movimientos interiores, es necesario confrontarse honestamente, a la luz de la Palabra de Dios.

Elegir. Una vez reconocido e interpretado el mundo de los deseos y las pasiones, el acto de decidir se convierte en ejercicio de auténtica libertad humana y de responsabilidad personal, siempre claramente situadas y, por lo tanto, limitadas. Supone una llamada a traducirse en acción, a tomar cuerpo, a iniciar un camino.

Lugares de celebración por vicarías

Vicaría I: colegio de la Consolación (15 de abril)

Vicaría II: parroquia de San Juan Evangelista (15 de abril)

Vicaría III: colegio Sagrada Familia (15 de abril)

Vicaría IV: colegio Tajamar (15 de abril)

Vicaría V: parroquia de Nuestra Señora de las Delicias (22 de abril)

Vicaría VI: parroquia de San Hilario de Poitiers (15 de abril)

Vicaría VII: colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones) (22 de abril)

Vicaría VIII: colegio Valdeluz (15 de abril)

 

Más información

Si tiene cualquier duda o desea participar en este encuentro, contacte con su parroquia o movimiento, o en el correo electrónico de la Delegación de Infancia y Juventud. También puede visitar la página web.

Infomadrid / Carlos González
10 de abril de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email