Revista Ecclesia » Arranca la IX edición de las Jornadas de Pastoral de la Archidiócesis de Toledo
Iglesia en España Última hora

Arranca la IX edición de las Jornadas de Pastoral de la Archidiócesis de Toledo

Dedicadas a la comunicación y al diálogo con Dios y con el mundo, estas nuevas Jornadas que, aunque están marcadas por las circunstancias sociales y sanitarias, se han adaptado a la nueva situación y podrán seguirse por el Canal Diocesano de Televisión y los medios telemáticos, conservando la esencia y la estructura de las anteriores ediciones que reunían en Toledo a cientos de personas. 

El día 8 de enero se iniciarán a las 22.00 h. con un itinerario catequético muy especial en el que gracias a Multimedia Gaudium Producciones se hará un recorrido por los espacios visitados en los ocho años anteriores y los diferentes temas tratados.

El sábado, día 9,  comenzará con el saludo de don Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, desde el Seminario Mayor de la archidiócesis. A las 11.00 horas dará comienzo la primera de las ponencias a cargo de Juan Manuel Cotelo, periodista, director de cine y productor, en las que reflexionará sobre cómo podemos hacernos presentes, como creyentes, en el ámbito de la cultura. 

Ese mismo día, a primera hora de la tarde, se presentarán las experiencias extradiocesanas. Desde el área de la Caridad, donde participará la Comunidad de Sant’Egidio de Madrid; hasta la Fundación Las Edades del Hombre (Castilla y León) ; con una parada en Apostolado Seglar, donde José Luis Restán, director editorial de la Cadena Cope hablará sobre los retos de la Iglesia. Por último, en  Relaciones Interconfesionales, Mayte Rodríguez, directora del Centro de Estudios Judeo-Cristianos, nos compartirá su sapiencia. Las experiencias extradiocesanas comenzarán a las 16.00 horas por la plataforma Zoom y para lo cual los participantes a las Jornadas tendrán que inscribirse, escogiendo una de las experiencias.

La Misa conclusiva de las IX Jornadas de Pastoral será el domingo a las 12. 00 h desde la Catedral Primada,y se retransmitirá por TRECE y Canal Diocesano.

Al igual que las anteriores ediciones todo lo que suceda y todos los mensajes que se den en las jornadas se podrán seguir por las redes sociales de la Archidiócesis de Toledo como @planpastoral o @JdPastoral   #9dPastoral

FOLLETO CON EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa