Revista Ecclesia » Arranca hoy en Colombia el Congreso Familia y Fertilidad, Aliados al Servicio de la Vida
Internacional

Arranca hoy en Colombia el Congreso Familia y Fertilidad, Aliados al Servicio de la Vida

Aranca hoy en Colombia el Congreso Familia y Fertilidad, Aliados al Servicio de la Vida. Desde hoy 26 hasta el 28 de mayo, en el auditorio principal de la Universidad Sergio Arboleda, se realizará el Congreso Familia y Fertilidad, Aliados al Servicio de la Vida.

El congreso “Familia y Fertilidad, aliados al servicio de la vida” se propone como un espacio “para hacer un análisis profundo de la realidad que se está viviendo actualmente sobre la fertilidad, la bioética, la legislación y la ciencia de la procreación natural en el contexto de la familia. Igualmente será la ocasión de examinar las oportunidades que brinda la ciencia a cada ser humano de reconocer su dignidad de persona”.
Este evento está dirigido a profesionales de la salud y de la planificación familiar natural, a los abogados, expertos en bioética y a las pastorales familiares. Este evento contará con expertos nacionales e internacionales, reconocidos como elocuentes gestores de ciencia, tecnología, bioética y legislación, para bien de la Iglesia y la Familia.

Con el congreso se busca avivar el compromiso por la defensa de la familia, aprender sobre la auténtica cultura del matrimonio como procreador, entendiendo que la mujer puede reconocer su fertilidad a través del seguimiento de sus ciclos menstruales. Así mismo se mostrará el trabajo adelantado por la comunidad científica médica en la creación de Métodos Naturales del Cuidado de la Fertilidad los cuales permiten espaciar y lograr embarazos con altas tasas de efectividad y frenar el avance de la cultura de la contracepción y de la fertilidad in vitro.

Según los organizadores, la Fundación Derecho a Nacer, el congreso tiene también como finalidad:

– Profundizar acerca de las enseñanzas de la iglesia sobre la vida y la familia en los documentos publicados por su magisterio como la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio y la Teología del Cuerpo del Papa Juan Pablo II, la Encíclica Humanae Vitae del Papa Pablo VI y la Instrucción Dignitas Personae.

– Brindar criterios antropológicos y éticos sobre la sexualidad, los métodos de reconocimiento de la fertilidad y las tecnologías de la procreación natural.

– Ofrecer conocimientos actuales sobre las causas de la infertilidad en el matrimonio y la manera de asumirla desde la ciencia, las enseñanzas de la iglesia y la dignidad del ser humano.

– Revisar cuestionamientos bioéticos sobre el uso de tecnologías de reproducción artificial que han venido influenciando el deterioro de la imagen de la familia.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia, Fundación Derecho a Nacer



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa