Revista Ecclesia » Arranca EncuentroMadrid con la vídeo exposición «La puerta oscura del futuro ha sido abierta de par en par»
Destacada Iglesia en España Última hora

Arranca EncuentroMadrid con la vídeo exposición «La puerta oscura del futuro ha sido abierta de par en par»

Encuentro Madrid se ha inaugurado esta tarde con la presentación de la vídeo exposición «La puerta oscura del futuro ha sido abierta de par en par». Este trabajo ha sido obra de Javier Andreo y Alfonso Calavia. En la vídeo exposición se dialoga con un puñado de poetas españoles de nuestro tiempo sobre esta misteriosa espera que cada uno sorprende en sí ante cualquier circunstancia, incluso en mitad de una pandemia mundial.

Javier Andreo, profesor de Filosofía y comisario de la exposición. «Soy amigo de Alfonso desde pequeño y, ahora que somos los dos profesores, continuamos con esta bonita amistad. Una de las expresiones básicas de esta amistad es que la ayuda mutua es ayudarnos a descubrir quienes somos. Eso ha hecho crecer en nosotros una gran pasion por encontrar a gente que nos ayude también a descubrir quienes somos. Es precioso que el aula de un colegio se convierta en ocasión de eso».

Alfonso Calavia, profesor de Lengua y Literatura y comisario de la exposición, «en esta ocasión nos hemos centrado en el lema de EncuentroMadrid. Nuestra exposición quiere hacer un intento de meternos en este gran tema que nos preocupa a todos. Me percibo en distintos niveles, esperando y con un interés cultural enorme. Tenemos el deseo de encontrar a personas que nos gusta leer lo que escribe. Queremos poneros delante alguna de sus poesías».

EncuentroMadrid celebra su XVIII edición del viernes 15 al domingo 17 de octubre. En esta ocasión se realizará en formato mixto, ya que se podrá seguir de forma presencial y streaming. La propuesta principal es la de mirar de frente y buscar la esperanza que hay en la situación política, económica y social que estamos atravesando.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa