Revista Ecclesia » Arranca el Año Jubilar de la Virgen de la Oliva
Destacada Iglesia en España Última hora

Arranca el Año Jubilar de la Virgen de la Oliva

Vejer de la Frontera da el pistoletazo de salida a la Apertura Solemne del Año Jubilar que la Penitenciaría Apostólica ha concedido a Ntra. Sra. de la Oliva Coronada, patrona de Vejer y su comarca. Los acontecimientos que se conmemoran son los 425 años de la hechura de la bendita imagen de la Virgen y los 25 años de su Coronación Canónica.

El acto tuvo lugar en la Parroquia del Divino Salvador de Vejer, que se engalanó para la ocasión con sus mejores galas, y que congregó a numerosos fieles y devotos venidos desde distintas localidades. El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, fue el encargado de presidir la celebración, y estuvo acompañado por quince sacerdotes. En su homilía, resaltó «el amor multisecular que en esta zona se le tributa a Nuestra Señora, así como el deseo de que este año sirva para crecer en el amor y la unidad, signos de nuestra identidad cristiana».

Al acto acudió la Corporación Municipal, así como diversos representantes del tejido social, y demás corporaciones religiosas de la diócesis. La Coral San Dionisio Aeropagita, de la ciudad de Jerez de la Frontera, fue la encargada del apartado musical. La Virgen de la Oliva Coronada estará presidiendo el primer templo vejeriego hasta el día 24 de agosto, cuando retorne a su Santuario.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa