Iglesia en España Última hora

Armand Puig i Tàrrech, nuevo rector del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña

El arzobispo metropolitano de Tarragona, Joan Planellas, y los obispos de las seis diócesis sufragáneas de la Provincia Eclesiástica Tarraconense han nombrado a Armand Puig i Tàrrech como nuevo rector del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña.

Así, Puig, que entre 1988 y 1997 ya fue primer vicerrector del Seminario Mayor Interdiocesano, sustituirá a Xavier Vilanova, que a principios de octubre fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo auxiliar de Barcelona.

Armand Puig i Tàrrech (La Selva del Camp, Tarragona, 1953), sacerdote de la archidiócesis de Tarragona, es rector del Ateneo Universitario San Paciano desde el año 2015 y administrador parroquial de la Basílica de los Santos Mártires Justo y Pastor de Barcelona desde 2005.

Doctor en Ciencias Bíblicas por la Pontificia Comisión Bíblica, ha sido decano-presidente de la Facultad de Teología de Cataluña entre los años 2006 y 2015, de donde es profesor ordinario de Nuevo Testamento, y también de la Facultad “Antoni Gaudí” de Historia de la Iglesia, Arqueología y Artes Cristianas, entre el 2014 y el 2015.

Entre sus obras publicadas, destacan “Sacerdotes para el Tercer Milenio. Una reflexión desde el Concilio Tarraconense de 1995” (2000), “Jesús. Un perfil biográfico” (2004), “Teología de la Palabra a la luz de la Dei Verbum” (2015) y “Mirar el mundo es amarle” (2020).

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME