Iglesia en España Última hora

Luis Argüello: «Urge una renovación espiritual, cultural y política»

No es la primera vez que el secretario general de la CEE, Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, hace un llamamiento a la sociedad llamamiento a la sociedad para reflexionar sobre los efectos de la pandemia. En esta ocasión a través de su cuenta oficial en Twitter, donde ha destacado que «el coronavirus es indiscreto y tira de la manta». El secretario ha advertido que aunque aparezcan «tratamientos o vacunas para el virus» es urgente en nuestra «una gran renovación espiritual, cultural y política».

El cuidado de nuestros mayores

La pandemia ha puesto en evidencia «ancianos solos y residencias con carencias». El secretario general ya expresó a lo largo del confinamiento que «en el origen mismo de lo que es el cultivo de lo humano ha estado el cuidado de los mayores, el reconocimiento al don y la sabiduría recibidas».
Por eso, en sus últimas intervenciones ha animado a valorar «cómo estamos organizando nuestra vida a la hora de cuidar a las personas que nos la han dado. Son las nuevas generaciones las que pueden organizarlo en la nueva sociedad, es el paradigma tecnocrático, que tanto le gusta al Papa Francisco», ha recordado.
«A veces despreciamos el saber verdaderamente sapiencial, la sabiduría de la vida, que nuestros padres o abuelos nos pueden dar. De nosotros ha de brotar a la hora de cuidar a estas personas con rostros y nombres».

Los más vulnerables

En su mensaje de este domingo, el secretario ha hecho alusión también a la situación de los más vulnerables que se convierten en los protagonistas de la peor parte de la pandemia: «Temporeros e inmigrantes en condiciones inhumanas de vida, formas de diversión, prostitución, barrios degradados».

El portavoz de los obispos ha aludido a la «falta de sentido de la vida frágil y de la muerte, crisis de la democracia representativa, límites del Estado autonómico, populismos identitarios, debilidad familiar, trabajos precarios, dificultad para conciliar…» que ha destapado el coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email