Coronavirus Iglesia en España

Argüello: La Iglesia «llama a una alianza de toda la sociedad y sus instituciones»

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha asegurado hoy que, en esta situación, la Iglesia «llama a una alianza de toda la sociedad y sus instituciones en favor de un gran proyecto común». Lo ha hecho a través de la red social Twitter en su propio perfil. El motivo de esta llamada es que «la fraternidad alumbra esperanza, cada gesto cuenta».

En concreto ha hecho un llamamiento a la «solidaridad con los más vulnerables», pero que no se limita solo a quienes lo están pasando mal en nuestra sociedad. «También con las naciones empobrecidas».

Argüello ha comenzado sus palabras haciendo referencia a la situación general y a la palabra que más se repetía en el documento publicado ayer por la Comisión Ejecutiva de la CEE: esperanza. «Ante la pandemia, hoy Domingo de Ramos, la Iglesia, desde el desconcierto, llama a la esperanza». Ha querido recordar los momentos difíciles en que vivimos. También, destacar que la Iglesia «se solidariza y agradece» en este mundo lleno de «sufrimiento y generosidad»

«Contra el racionamiento discriminatorio»

Uno de los aspectos de preocupación de la Iglesia es el duelo para las familias que no pueden despedirse de sus seres queridos y, por eso, «solicita medios para el acompañamiento familiar espiritual». Más importante aún, el secretario general ha escrito unas declaraciones que se pueden leer en la línea de los criterios de atención sanitaria. La Iglesia «comprende el desbordamiento del sistema sanitario, pero clama contra el racionamiento discriminatorio».

Por último, Argüello ha destacado que la Iglesia «ofrece la oración y la Eucaristía por todos». Esa esperanza se funda en la promesa del señor, ha explicado: «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo».

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME