rueda de prensa
Iglesia en España Noticias

Argüello invita al «diálogo cultural, social y antropológico» sobre el papel de la mujer

«Hemos de reconocer los pasos dados, aunque la Iglesia como pueblo de Dios y su misión, y todo lo que tenga que ver con la afirmación de la radical dignidad de todos y cada uno, tiene por delante tareas que realizar». Así se refirió Luis Argüello, portavoz de los obispos al tema del «papel de la mujer» en la Iglesia, por el que se le preguntó en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria celebrada en Madrid del 2 al 6 de marzo.

También apuntó que «a veces determinadas propuestas de igualdad o de promoción, el llamado empoderamiento, prescinden del significado de la diferencia sexual que produce tensiones dentro del movimiento feminista».
Por eso, destacó que en estas cuestiones, «a la Iglesia a veces se nos sitúa de manera polémica, por lo que creo que es necesario el diálogo cultural, social y antropológico».
«Necesitamos hablar de sexo y del significado de la diferencia sexual. Sería un buen diálogo para tener en la Iglesia y en la sociedad». Comentó Argüello cuando se le preguntó en el turno de preguntas relacionadas con el Día de la Mujer que se celebra este domingo 8 de marzo.«A la hora de la promoción de la mujer, valoramos mucho el significado de la diferencia sexual: el significado de ser varón y mujer».

Print Friendly, PDF & Email