Iglesia en España Última hora

Argüello: el cambio se logra con «luz en los ojos» y «fuerza en el corazón»

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha aprovechado el domingo, y los cambios que se aproximan al dejar agosto y llegar a septiembre, para hablar, precisamente, del cambio. Lo ha hecho en Twitter, donde ha destacado dos elementos. El primero, «Luz en el corazón. Sabemos lo suficiente para decir: “Esto tiene que cambiar”», ha destacado.

Pero saber que es necesario cambiar no es suficiente y, con eso solamente, «no encontramos la fuerza para comenzar la transformación». Por eso, ha destacado un segundo elemento: «Fuerza en el corazón». Si falta, se da «una extraña impotencia personal y colectiva».

«¡Ven luz de los corazones! Es Domingo», ha concluido. En estos días, se aproxima una época de cambios. El fin de las vacaciones, la vuelta al colegio y, en general, la vuelta a la actividad tras el parón veraniego de un año marcado por el coronavirus. Con estas palabras, el secretario general de la Conferencia Episcopal da alguna pista para afrontar ese cambio.

Print Friendly, PDF & Email