Internacional

Argentina: Con una misa de 75 mil personas se inició el Congreso Eucarístico Nacional

Argentina: Con una misa de 75 mil personas se inició el Congreso Eucarístico Nacional

En el marco del XI Congreso Eucarístico Nacional se llevó a cabo, en el predio del Hipódromo de Tucumán, la Celebración de la Santa Misa, primera de estos cuatro días, en donde la Iglesia engalanará la presencia de Cristo en la Eucaristía, contando con 75 mil asistentes, entre congresistas y peregrinos. Esta primera jornada estuvo enmarcada por la devoción Mariana: la imagen de nuestra Señora de la Merced y la inmaculada concepción, patrona de la segunda diócesis de la Provincia, estuvieron presentes.

La misa  estuvo presidida por su excelencia reverendísima Monseñor Alfredo Horacio Zecca y concelebrada por el padre Marcelo Barrionuevo y Guillermo Cassone, quienes compartieron el altar con 150 Cardenales y Obispos y 1000 consagrados, entre religiosos y religiosas, de todo el país. El altar se vio engalanado con 300 copones, 10 calices y 200 mil hostías.

En su homilía, Monseñor Zecca, hizo alusión a la importancia de la centralidad de Jesucristo en la vida cívica como aconteció en 1816. “No nos engañemos, los argentinos no estamos reconciliados, reclamamos justicia y está muy bien que lo hagamos. Sin justicia no hay reconciliación posible”, expresó el prelado.

Acompañado, en varias oportunidades,  con  efusivos aplausos, culmino diciendo, “Señor de la Historia tomá en tus manos nuestro futuro, en ti ponemos nuestra esperanza”.

La celebración estuvo acompañada por el júbilo y el recogimiento de los presentes. “no pensábamos encontrarnos con tanta gente, estamos emocionados por ser la primera vez que vivimos esta experiencia, sentimosla presencia de Jesús”, dijeron alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Consolación.

La hermandad se vio manifiesta en el momento de la Eucaristía, los presentes fueron al encuentro de Jesús Sacramentado, bajo el roció de una tarde gris pero con el calor de una Iglesia viva. Los sacerdotes salieron al encuentro del pueblo de Dios para distribuir la Sagrada Comunión mientras la asamblea aclamaba al Dios de la Vida con cantos litúrgicos acordes al momento.

Al finalizar la misa, el clero en procesión y con la luz de Cristo vivo, camino saludando y bendiciendo al pueblo de Dios, regresando a la sacristía.

Día de  gran intensidad que culminó con la efusividad de los presentes expresada en las animaciones, el agite de pañuelos y las palmas de los presentes. Una primera jornada que ha dejado el sabor de la Fe vivida y celebrada como los Discípulos de Emaus, al partir el Pan.

– Transmisión

Cabe destacar que, gracias al aporte técnico, los fieles pudieron seguir detalladamente toda la celebración mediante 4 pantallas LED ubicadas en el campo donde se desarrollan las actividades, 1 Drom, circuito cerrado y la transmisión satelital de Canal 10  de Tucumán.

Fuente: Conferencia Episcopal Argentina

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas