Internacional

Argentina: seminario sobre humanización en el gerenciamiento de la salud en Roma

Argentina: seminario sobre humanización en el gerenciamiento de la salud en Roma

La Comisión de Salud de la Conferencia Episcopal Argentina y la Fundación Consenso Salud, con el auspicio de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, han organizado el II Seminario de “Humanización en el Gerenciamiento de Salud”. El mismo se desarrollará entre los días 2 al 8 de octubre de 2016 en sede del Istituto Patristico Augustinianum de Roma.


El Seminario está dirigido a directivos, manager y gerentes de empresas de prestaciones en el ámbito de la salud, laboratorios e industria farmacéutica, con el fin de capacitarlos en contenidos de humanización, ética y bioética de la empresa de salud para que desde sus puestos ejecutivos iluminen y transformen las estructuras de sus empresas a la luz del magisterio social de la Iglesia.

Este año participan unos cuarenta cursantes argentinos, chilenos, uruguayos y un participante de Cataluña. Las clases serán dictadas por distinguidos profesores de Universidades romanas, especialmente del Instituto de Bioética, de la Fondazione Policlinico Universitario Agostino Gemelli, de la Università Cattolica del Sacro Cuore, de Roma.   Al mismo tiempo se realizarán algunas mesas redondas con profesores y directivos argentinos.
Entre las actividades académicas, los miembros del Seminario visitan la sede de la Pontificia Academia  para la Vida, siendo recibidos por su presidente, monseñor Vincenzo Paglia.

Además de las horas de clases y el contacto con Dicasterios romanos relacionados a las ciencias de la salud,  el miércoles se asiste a la Audiencia General del Santo Padre Francisco, se visita el Vaticano y se participa en la Santa Misa en la Basílica de San Pedro.

Este segundo Seminario de Humanización del Gerenciamiento de la Empresa de Salud es fruto del trabajo realizado durante 2016 con los participantes del primer Seminario realizado en 2015.  Se trata de estrechar lazos y crear puentes entre la Pastoral de Salud y el Magisterio de la Iglesia y los ejecutivos del ámbito de la salud y de las empresas privadas de salud, con el objetivo de incluir contenidos y conceptos humanistas y cristianos en sus ámbitos de trabajo.

Fuente: Conferencia Episcopal Argentina

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME