Internacional

Argentina lista para la Junta Nacional de Pastoral Familiar, Niñez y Adolescencia y Adultos Mayores

Argentina lista para la Junta Nacional de Pastoral Familiar, Niñez y Adolescencia y Adultos Mayores

La Iglesia en Argentina se apresta a realizar la Junta Nacional de Pastoral Familiar, Niñez y Adolescencia y Adultos Mayores, los días 24 y 25 de febrero de 2018 en Buenos Aires. Al encuentro acudirán referentes regionales y diocesanos de pastoral familiar, asesores eclesiásticos y presidentes de movimientos de familia de alcance nacional y reconocidos por la Conferencia Episcopal Argentina.

El encuentro estará orientado a reflexionar sobre una renovada manera de acompañar a los jóvenes, inspirados en la exhortación postsinodal Amoris Laetitia, y en consonancia con el próximo Sínodo que prepara la Iglesia bajo el título “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

“Esperamos además que la Junta Nacional nos estimule y aliente en la construcción de una pastoral orgánica que alcance a cada región, diócesis y movimiento familiar del país”, señala una nota de los organizadores invitando a la preparación.

Los obispos del área de familia perteneciente a la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF), los jóvenes de la Pastoral Nacional de Juventud y los peritos en el tema participarán en este evento, así como todo el equipo del Secretariado Nacional para la Familia, quien promoverá una reflexión acerca del acompañamiento a nuestros jóvenes en su vocación a la vida matrimonial y familiar.

Al terminar la Junta Nacional de Pastoral Familiar, Niñez y Adolescencia y Adultos Mayores, se compartirán los videos de las exposiciones y las conclusiones con todos los agentes de pastoral familiar de las distintas diócesis y regiones del país -anuncian los organizadores – indicando ademas que las novedades del encuentro podrán seguirse a través de sus redes sociales: Facebook/familiasecnacional

Parte de la preparación de los participantes en esta Junta está basada en la lectura y reflexión sobre la Exhortación Apostólica post-sinodal Amoris Laetitia, el Subsidio elaborado por la CELAF “Acompañar, cuidar e integrar a las familias” (CEA, 2017) y el Documento preparatorio al Sínodo de Juventud.

Antes de la realización de esta Junta Nacional, el Secretariado Nacional para la Familia ha desarrollado diversos encuentros regionales buscando lograr una pastoral más orgánica así como encarar juntos la preparación la preparación de la misma.

Fuente: Conferencia Episcopal Argentina

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email