Internacional

Argentina inaugura su nueva embajada en Vía de la Conciliazione

Argentina inaugura su nueva embajada en Vía de la Conciliazione

Estos locales de la embajada ante la Santa Sede permitirán una mejor atención al público y gestiones diplomáticas

La Embajada Argentina ante la Santa Sede, inauguró este jueves su nueva sede situada en Vía della Conciliazione, y desde cuyas ventanas se ve la basílica de San Pedro. Los nuevos locales conseguidos por el embajador Eduardo Félix Valdés, con sus 500 metros cuadrados, podrán dar mejores servicios que la anterior, situada a dos pasos de Castel Santángelo.

En embajador que presentó sus cartas credenciales al papa Francisco hace una año atrás, partirá en breve hacia otro destino, con la satisfacción de haber logrado el objetivo que se había propuesto, gracias también –indicó durante la inauguración– al embajador de Brasil “que me pasó la voz de que estaba este piso libre”.

Con la simpatía que le caracteriza, el embajador Valdés agradeció –ante las numerosas autoridades diplomáticas y personas que participaron en la ceremonia– a diversas personas que le ayudaron en este logro y en su misión en Roma, entre ellos el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, el profesor Guzmán Carriquiry; el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo; y al ceremoniero argentino del Papa, Mons. Guillermo Karcher.

“El valor agregado de los argentinos es que venimos de los barcos, y nos gustó que llegaran con la gente adentro”, dijo. Y “albergamos a tanta gente proveniente de diversos países”. Señaló que “gracias a la escuela pública argentina conjugamos el verbo compartir y convivir”. Por ello, recordó que “en los bancos de la escuela llamábamos a nuestros compañeros judíos, rusos; a los árabes, turquitos; a los españoles, gallegos y a los italianos, tanos”.

Y citó al papa Francisco cuando en su reciente viaje a África dijo que ‘la interreligiosidad no se decreta, se pratica’, y solamente practicando, practicando, encontraremos el amor al prójimo que tiene una fe distinta, una idea distinta, y tiene derecho a tenerla y a conjugar el verbo convivir y compartir.

En la apertura se pasó un vídeo de unos pocos minutos con unas palabras de tres líderes religiosos en Argentina: el jeque Omar Abbu, el rabino daniel Golman, y Mons. Guillermo Marcó, portavoz del cardenal Bergoglio en aquellos años, con motivo de la inauguración de la nueva oficina de la sede diplomática.

Se encontraba además el embajador argentino ante Italia, Torcuato Di Tella, quien descubrió la placa conmemortiva, y el embajador ante la FAO Claudio Rozencwaig.

Mons. Sánchez Sorondo bendijo los locales y después de una breve oración se pasó a un vino de honor.

Roma, 03 de diciembre de 2015 (ZENIT.org) Sergio Mora

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email