Internacional

Argentina: Este fin de semana la Colecta Pro África en todo el país

Argentina: Este fin de semana la Colecta Pro África en todo el país

Los días 2 y 3 de enero de 2016 se realizará en todas las parroquias y capillas de Argentina la colecta para sostener la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente africano. La campaña lleva por lema “Tu caridad por las misiones es testimonio de tu fe”. Se puede colaborar con la limosna, el envío de dinero por cheques, giros postales o bien a través de depósitos en cuentas bancarias.

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, convocó a contribuir con generosidad en la campaña y llamó a abrir “una puerta al continente africano”.

“No se ve en el horizonte una solución a la explotación y a las estructuras de injusticia de la sociedad, que agravan la situación de estos pueblos en África”, advirtió.

Lo recaudado en la campaña se entrega a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que mantiene en Roma un Instituto para la Formación de Catequistas en el que se forman personas procedentes de distintos continentes, que luego contribuirán a la formación de otros catequistas en los países de procedencia.

Desde comienzos del siglo XXI, la Colecta Pro África es utilizada también para ayudar a los misioneros fidei donum (sacerdotes diocesanos que ofrecen un período de su vida a la misión ad gentes) provenientes de las diócesis pobres que no tienen medios para sostenerlos

Fuente: Gaudiumpress

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email