parroquia-villera
Internacional

Argentina: El Papa escribe a la primera parroquia villera dedicada a don Bosco

Argentina: El Papa escribe a la primera parroquia villera dedicada a don Bosco

La parroquia de Buenos Aires recibe un mensaje del Santo Padre días antes de su inauguración

El papa Francisco ha enviado un mensaje a la comunidad de la parroquia “San Juan Bosco” de Buenos Aires que se inaugura este domingo, 22 de marzo. Se trata de la primera parroquia villera, es decir situada en Villa Miseria, dedicada a don Bosco, fundador de la familia salesiana.

El Pontífice ha expresado su deseo de que esta parroquia “les haga bien a todos” y ha destacado que lleve el nombre de religioso salesiano, porque él “trabajó mucho con los chicos y los jóvenes”, según informa la nota publicada en la Agencia de Información Salesiana.

“La parroquia lleva el nombre de San Juan Bosco, en el segundo centenario de su nacimiento, simplemente porque san Juan Bosco trabajó mucho con los chicos y los jóvenes y una de las dimensiones más fuentes de esta parroquia van a ser los chicos y los jóvenes. Para ayudarlos a integrarse, a llevar adelante una vida digna, feliz; para que sean felices y tengan un trabajo, y puedan formar una familia”, ha observado el Santo Padre en el mensaje.

Asimismo, expresa su deseo de que esta parroquia “les haga bien a todos ustedes. Rezo por ustedes, para que la puedan llevar adelante, rezo por el párroco, rezo por todos los que colaboran en ella. Los bendigo a todos, a todos ustedes, a los colaboradores, a todos, y les pido por favor que recen por mí”, agregó”.

El párroco del templo, José María “Pepe” Di Paola, indicó a la agencia AICA que se trata de “la primera parroquia villera dedicada a Don Bosco”.

CIUDAD DEL VATICANO, 18 de marzo de 2015 (Zenit.org) –

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.