Internacional

Argentina: Consagran Buenos Aires al Sagrado Corazón de Jesús

Argentina: Consagran Buenos Aires al Sagrado Corazón de Jesús

En el marco del Te Deum del 9 de julio por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional de Argentina, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, consagró su vida, su gestión y la ciudad al Sagrado Corazón de Jesús.

“Quiero presentarme ante Dios como jefe de gobierno, consagrando mi vida, mi gestión y la Ciudad de Buenos Aires al cuidado del Sagrado Corazón de Jesús, lo hago bajo la protección del Inmaculado Corazón de la Virgen, su Madre, cuyo nombre lleva esta Ciudad”, manifestó Rodríguez en la ceremonia llevada a cabo en la Catedral Metropolitana.

Ante el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, y numerosos fieles presentes en la catedral, el jefe de gobierno de la ciudad capital prometió “construir una sociedad justa, pacífica, basada en el respeto y la solidaridad”.

Además, pidió a Dios por todos los habitantes de Buenos Aires y quienes pasan por la ciudad, especialmente por los enfermos y marginados, para que “sepamos hacer por ellos todo lo que está a nuestro alcance, no olvidándonos mirar sus rostros cada día y ver en ellos la razón de nuestro trabajo”.

Como acto de consagración, Rodríguez y todos los fieles presentes elevaron la oración por la paz atribuida a San Francisco de Asís.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de Argentina y uno de los 24 estados que conforman el país. Con San Martín de Tours como patrono, es la urbe con mayor población a nivel nacional y el cuarto estado más poblado.

Fue fundada el 3 de febrero de 1536 por el conquistador español Pedro de Mendoza, quien llamó al lugar “Real de Nuestra Señora Santa María del Buen Ayre”, en cumplimiento de la promesa que hizo a la Patrona de los Navegantes y de la Cofradía de los Mareantes de Triana a la que pertenecía.

En su refundación el 11 de junio de 1580, Juan de Garay la nombró “Ciudad de la Trinidad”, sin embargo los habitantes siguieron llamándola Buenos Aires. En 1996 la Constitución de la Ciudad le dio oficialmente el nombre de “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Redacción ACI Prensa, 1 0de julio de 2018
Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email