Internacional

Arequipa (Perú): Develan el verdadero rostro de la Beata “Sor Ana de los Ángeles”

Arequipa (Perú): Develan el verdadero rostro de la Beata “Sor Ana de los Ángeles”

Las Madres Dominicas del “Monasterio de Santa Catalina” junto a la feligresía arequipeña celebraron la fiesta de la beata “Sor Ana de los Ángeles Monteagudo” este domingo, 10 de enero, en el Templo del “Monasterio de Santa Catalina”. La Santa Misa fue presidida por monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

“Hoy celebramos juntos la fiesta del Bautismo del Señor y de Sor Ana, una mujer que desde pequeñita deseo ser parte de este Monasterio y cuan enamorada de Dios habría quedado que ya no quiso separarse nunca más de Jesús y entregó su vida a este Monasterio con mucha alegría a pesar de muchas dificultades. Hoy recordamos su memoria, resaltando su atención y amor por lo pobres. Le damos gracias a Dios y le pedimos que nos conceda esta gracia de contemplar a nuestra beata con ese amor con el que ella nos veía ahora con la develación de su rostro” manifestó el arzobispo durante su homilía.

Al culminar la Eucaristía, se realizó la develación del verdadero rostro de la beata arequipeña a cargo de los jóvenes científicos Cícero Moraes y Paul Miamoto, miembros del equipo Brasileño de Antropología y Odontología Legal (Ebrafol), quienes participaron en la develación del rostro de tres de los santos peruanos más importantes como: “Santa Rosa de Lima”, “San Martin de Porres” y “San Juan Macías”.

Finalmente, la urna que conserva sus reliquias salió en procesión por las principales calles del centro histórico, acompañada por cientos de fieles.

Fuente: Arzobispado de Arequipa

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email